Secciones
Abogado de Lozoya asegura que Messmacher pidió 75 mil millones a Pemex
México

Abogado de Lozoya asegura que Messmacher pidió 75 mil millones a Pemex

El abogado de Emilia Lozoya acusa a Miguel Messmacher por pedir a su cliente más de 75 mil millones de pesos.

por LaVerdad

Abogado de Lozoya asegura que Messmacher pidió 75 mil millones a Pemex

Abogado de Lozoya asegura que Messmacher pidió 75 mil millones a Pemex

Se dio a conocer que Javier Coello Trejo, abogado de Emilia Lozoya, acusó a Miguel Messmacher, por pedirle a su cliente entre 60 y 75 mil millones de pesos procedentes del presunto presupuesto de Pemex.

Por lo que el abogado anunció que en los próximos días Lozoya publicara un video en donde explicará lo que vivió en Pemex como director general, así como detallará también los presuntos actos de corrupción dentro el gabinete federal del sexenio de Peña Nieto.

“Yo no estoy diciendo que se los robaban; se lo llevaban a la Secretaría de Hacienda y tengo los comprobantes y los oficios donde el subsecretario (Miguel), Messmacher le pide al director de Pemex que le envíe 60 millones en 2023 y 75 mil en 2014”, detalló el abogado.

Emilio Lozoya Austin

A quien fuera el director de Petróleos (Pemex) le siguen la pista hasta por debajo de las piedras las autoridades mexicanas, y es que supuestamente el ex director de Pemex habría hecho su ingreso a Alemania hace algunas semanas y existen las fuertes sospechas de que ahora, Lozoya Austin pudiera encontrarse en Suiza. 

Sin embargo, las autoridades ya profundizan en la posibilidad de lavado de dinero en dos empresas que se encuentran en Múnich, Alemania.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

A decir de la Oficina del Fiscal de Múnich, se ha dado inicio a una indagatoria preliminar contra el ex director de Petróleos Mexicanos, así como contra Marielle Helene Eckes, su esposa.

A decir de una  investigación conjunta entre, el grupo suizo de medios Tamedia, el diario alemán Süddeutsche Zeitung y el medio mexicano Quinto Elemento Lab, Emilio Lozoya Austin habría realizado su ingreso en tierras alemanas por a través del aeropuerto de Frankfurt.

Te puede interesar: Lozoya EXHIBIRÁ participación de Peña y Videgaray en actos ilícitos con PRUEBAS

Según indica-Quinto Elemento, Laboratorio de Investigación e Innovación Periodística, las autoridades de Alemania se encuentran realizando la averiguación que los conduzca a saber si en la nación alemana existen empresas donde Lozoya Austin habría lavado dinero.

Temas

Comentarios