Secciones
Abarrotan Mercado Sonora en CDMX para conseguir regalos de San Valentín.
México

Abarrotan mercado en CDMX sin temor al COVID-19; buscan regalos de San Valentín

El Mercado Sonora en CDMX reportó gran cantidad de asistentes pese al COVID-19; buscaban regalos para San Valentín.

por LaVerdad

Abarrotan Mercado Sonora en CDMX para conseguir regalos de San Valentín.

Abarrotan Mercado Sonora en CDMX para conseguir regalos de San Valentín.

Esta mañana, cientos de comerciantes y enamorados se dieron cita en el establecimiento frontal del Mercado de Sonora en la alcaldía de Venustiano Carranza de la Ciudad de México para conseguir artículos con motivo del festejo de San Valentín, a un mes de la celebración del Día del Amor y la Amistad y sin miedo a contagiarse de COVID-19.

Flores artificiales, osos de peluches y chocolates, son los objetos que principalmente se comercializan y distribuyen en el área acondicionada como un enorme tianguis, a pesar del semáforo epidemiológico que prevalece en la capital del país.

De acuerdo con la información, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para agilizar la vialidad de las avenidas, aunque no realizan perdigones ni exhortan a los peatones a retirarse del lugar.

Mercado Sonora abarrotado pese a COVID-19

Según cifras del informe diario de COVID-19 del 12 de enero, la capital mexicana acumuló 374,850 confirmados, de los que 32, 370 permanecen activos. Además, hay 23, 836 fallecimientos, donde 224 se notificaron en las últimas 24 horas.

Por si fuera poco, la Zona Metropolitana del Valle de México llegó a 9, 459 hospitalizados, de los cuales 7,205 son generales y 2,254 se encuentran en terapia intensiva, lo que significa que la zona se encuentra a solo 53 camas por debajo de la cifra máxima de saturación que planteó el gobierno capitalino que es de 9,512.

Como informó La Verdad Noticias, el pasado lunes 11 de enero, los cierres para evitar contagios provocaron diversas protestas en la Ciudad de México. Ante la situación, Claudia Sheinbaum Pardo, recordó que la capital se encuentra en el pico histórico de hospitalizaciones.

Abarrotan mercado en CDMX sin temor al COVID-19 ; buscan regalos de San Valentín.
Abarrotan mercado en CDMX sin temor al COVID-19 ; buscan regalos de San Valentín.

RECOMENDACIÓN: México, segundo lugar mundial en nuevas muertes por COVID-19; debajo de EEUU

“Estamos en el pico de hospitalizaciones más alto desde que inició la pandemia y sigue aumentando”, señaló la mandataria. “No se trata de dramatizar, sino de actuar: seguimos aumentando la capacidad hospitalaria y hacemos un llamado de alerta a la ciudadanía para cumplir las medidas del Semáforo Rojo”, agregó.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado. Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios