México

Abarrotan kioscos de pruebas rápidas de COVID-19 en CDMX

Abarrotan kioscos de pruebas rápidas de COVID-19 en CDMX

Las pruebas rápidas de Covid-19 no fueron suficientes para el número de personas que llegaron a los kioscos este sábado.

Por La Verdad

02/01/2021 07:12

Desde las 05:00 horas de este sábado 02 de enero, decenas de capitalinos hicieron fila en los kioscos de pruebas rápidas de Covid-19, ubicadas en varias alcaldías de la Ciudad de México, para confirmar si están o no contagiados del virus SARS-CoV-2.

Este fue el primer día de operación de los kioscos en el 2021, pues como informamos en La Verdad Noticias, el 01 de enero el servicio fue suspendido, al igual que ocurrió el pasado 25 de diciembre.

Capitalinos se quedan sin prueba de Covid-19

Por lo anterior, desde temprana hora familias enteras llegaron a estos kioscos para realizarse la prueba rápida de Covid-19; debido a la demanda que se tuvo este día, las pruebas se agotaron rápidamente, lo que provocó diversos conflictos.

En el macro kiosco de la alcaldía Cuauhtémoc, se  informó que únicamente contaban con 170 pruebas, por lo que sólo el mismo número de personas podrían registrarse; no obstante, algunos intentaron sumarse a la fila después de las 08:30 horas, pero se les indicó que no serían atendidos y debían intentarlo el lunes.

Abarrotan kioscos de pruebas rápidas de COVID-19 en CDMX

Lo mismo ocurrió en Benito Juárez, donde se repartieron 250 lugares a las 08:30 de la mañana, lo que apenas alcanzó para los que tenían hasta casi tres horas formados.

Mientras que en Miguel Hidalgo, se contaba con 170 pruebas listas, pero antes de las 10:00 horas ya había 150 personas en fila y seguían sumándose.

El personal encargado de realizar las pruebas detalló que realizarían la prueba a una persona cada 20 minutos, que es el tiempo aproximado para realizar el test, y las personas tendrían que esperar 30 minutos más para conocer su resultado.

Te puede interesar: COVID-19: 40% de los mexicanos que se hacen la prueba dan POSITIVO

Dos mujeres que se encontraban en los primeros lugares de la lista, discutieron por el lugar que les correspondía. Por lo que los responsables del gobierno capitalino tuvieron que intervenir para evitar altercados mayores.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.