Secciones
ATENCIÓN: reportan más de 20 sismos en el pacifico de México este 1 de febrero
México

ATENCIÓN: reportan más de 20 sismos en el pacifico de México este 1 de febrero

Este 1 de febrero de 2019, el SSN ha reportado más de 20 sismos en estados del suroeste y el pacifico de México sin que reporten víctimas o heridos.

por LaVerdad

ATENCIÓN: reportan más de 20 sismos en el pacifico de México este 1 de febrero

ATENCIÓN: reportan más de 20 sismos en el pacifico de México este 1 de febrero

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) dio a conocer que este 1 de febrero de 2019 se ha presentado más de 20 sismos en los estados del sureste y de la costa del Pacifico de México.

El sismo más fuerte se ha registrado a las 10:14 de la mañana de este viernes 1 de febrero con una magnitud de 6.6 grados en la escala Richter con un epicentro localizado a 40 kilómetros al suroeste de la Ciudad Hidalgo, Chiapas.

El ultimó se registró a las 10:59, minutos después del fuerte sismo que sacudió a varios estados de México, se localizó el epicentro a 49 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, en Chiapas.

El primer sismo se registró un minuto después de iniciar el día 1 de febrero a 19 kilómetros al oeste de Rio Grande Oaxaca.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tiene registrado 108 sismos en 48 horas, de los cuales más de 20 corresponden a este viernes 1 de febrero.

Si bien es relativamente normal que todos los días ocurran pequeños sismos que oscilan entre 3 grados y 4 grados en la escala Richter, y que por su magnitud son casi imperceptibles para la población. El sismo de 6.6 grados de magnitud se sintió en prácticamente todos los estados del sureste y despertó la alarma en diversos estados y países del mundo, aunque hasta el momento no se reportan daños, ni heridos o víctimas mortales.

TE PUEDE INTERESAR: Sismo de 6.6 grados en México afecta a varias partes del mundo

De los más de 20 sismos ocurridos hoy, seis son de magnitud igual o mayor a 4.0° y los últimos tres han sido de 4.4°, 4.1° y 6.6°; los 14 restantes van de 3.2° a 3.8° Richter. Los estados donde se localizaron los epicentros son: Michoacán (2), Guerrero (5), Oaxaca (10) y Chiapas (3).

DESASTRES NATURALES PREOCUPAN AL MUNDO

La cantidad de sismos que se han presentado este 1 de febrero en México sumado a las bajas temperaturas de Estados Unidos y a las altas temperaturas en Australia han puesto a las personas y autoridades alertas ante una posible catástrofe.

Temas

Comentarios