Secciones
ATENCIÓN: Sargazo INVADE también costas de Tamaulipas.
México

ATENCIÓN: Sargazo INVADE también costas de Tamaulipas

De acuerdo con expertos, al día están arribando a esta zona de México entre dos y tres mil toneladas del alga

por LaVerdad

ATENCIÓN: Sargazo INVADE también costas de Tamaulipas.

ATENCIÓN: Sargazo INVADE también costas de Tamaulipas.

Una gruesa alfombra de sargazo cubre el litoral de Tamaulipas, al norte de México, que de no ser atendido a la brevedad en su retiro representaría un problema de imagen y sanitario en el área turística más importante de esta zona de México.

ATENCIÓN: Sargazo INVADE también costas de Tamaulipas.

El Centro de Investigación en Ingeniería Portuaria, Marítima y Costera de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (AUT), descartó que se llegue a una crisis similar a la que afecta costas de Quintana Roo, al sur de México, pero de no retirar el sargazo, éste se descompondrá y apestará.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La naturaleza se defiende. #sargazo #mar #elcaribe

Una publicación compartida por Ana Goded (@godedana) el

El director del Centro de Investigación, Sergio Jiménez Hernández, indicó que el fenómeno “es una arribada natural la que se está dando en la región (norte de México), nada comparable con lo que pasa en el Caribe que es una situación extraordinaria por condiciones del mar Caribe”.

TE PUEDE INTERESAR: Ya se tiene el dinero para pagar la Guardia Nacional: AMLO presidente

Hernández indicó que al día en la costa sur de Tamaulipas arriban de dos a tres toneladas de estas algas, mientras que en playas de Quintana Roo son en promedio 15 mil toneladas, lo que genera una crisis en el más importante sector empresarial del sureste de México.  

Temas

Comentarios