Secciones
¡ATENCIÓN CDMX! Sonarán más de 12 mil altavoces por Macrosimulacro del 19-S
México

¡ATENCIÓN CDMX! Sonarán más de 12 mil altavoces por Macrosimulacro del 19-S

¡Atención en CDMX! será mañana 19 de septiembre cuando suenen los más de 12 mil altavoces para realizar el Macrosimulacro del 19-S, a fin de saber como actuar ante un sismo de gran magnitud.
 

por LaVerdad

¡ATENCIÓN CDMX! Sonarán más de 12 mil altavoces por Macrosimulacro del 19-S

¡ATENCIÓN CDMX! Sonarán más de 12 mil altavoces por Macrosimulacro del 19-S

La Ciudada de México y en el resto del país prestarán atención a más de 12 mil altavoces que serán parte del macrosimulacro que se realizará este miércoles 19 de septiembre (19-S) del 2019.

¡ATENCIÓN CDMX! Mañana sonarán más de 12 mil altavoces por Macrosimulacro del 19-S
¡ATENCIÓN CDMX! Sonarán más de 12 mil altavoces por Macrosimulacro del 19-S

Así que este 19 de septiembre en punto de las 10:00 horas (diez de la mañana del tiempo del centro del país) se llevará a cabo el macrosimulacro que tendrá lugar por el Día Nacional de Protección Civil, el cual se realiza con el fin no solo de recordar los sismos del 19-S sino de apoderarnos de la cultura de protección civil y la protección para saber cómo actuar correctamente ante un fenómeno de gran magnitud como lo fueron los pasados sismos del 19-S de a fin de 1917,1985 y el 2017.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos:

De manera que cuando el reloj marque las 10 de la mañana, los 12 mil 139 altavoces que son operados por el C5, sonarán con la alerta sísmica, con la que se dará inicio a este macrosimulacro que será replicado en todo México.

Tengamos en cuenta que en entidades como  Oaxaca, Chiapas y Guerrero este megasimulacro recobra su importancia al ser estados que han sido duramente golpeados por los sismos del 19-S.

Tanto escuelas, oficinas, empresas, y los gobiernos participarán en este simulacro señaló la Coordinación Nacional de Protección Civil y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Aunque el tema del 19-S se ha vuelto una fecha muy sensible para todo México, lo cierto es que en los estados que han sido devastados por los sismos que hasta el día de hoy varios mexicanos no logran recuperarse de él, el miedo se ha vuelto su sombra y cada movimiento telúrico es una llama que aviva más su temor a que llegue el día 19 de septiembre. 

TE PUEDE INTERESAR: Sismo del 19-S dejó a abuelitos de Oaxaca viviendo en la calle: lo perdieron TODO

Sin embargo, el titular de la Coordinación de Protección Civil, David León asegura que “nadie puede pronosticar un sismo, nadie puede decirnos cuándo va a temblar ni de qué magnitud, en el Pacífico mexicano tenemos una serie de estaciones que detectan el punto de liberación de energía, es decir el epicentro y una vez que registran el movimiento, sale un alertamiento hacia la Ciudad de México, si el sismo es cerca, el alertamiento llega y al mismo tiempo, llega también la onda sísmica” aseveró.

Temas

  • cdmx
  • megasimulacro
  • 19-S
  • altavoces
  • sismo

Comentarios