México

ASF remueve al auditor especial por inconsistencias en la auditoría del NAIM

ASF remueve al auditor especial por inconsistencias en la auditoría del NAIM

Hace una semana el auditor Agustín Caso señaló inconsistencias en la auditoría del NAIM.

Por La Verdad

01/03/2021 07:42

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) separó de su cargo al Auditor Especial de Desempeño, Agustín Caso Raphael, mientras se le investiga por haber emitido un comunicado en el que señala inconsistencias en el informe sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, Mario Alberto Rodríguez, de Movimiento Ciudadano, ya que este lunes Caso Raphael debía comparecer ante los legisladores de dicha comisión.

ASF remueve al auditor especial por inconsistencias en la auditoría del NAIM

El diputado mencionó que el hecho de que Caso Raphael esté separado del cargo no lo excusa de participar en una próxima mesa de revisión.

“No cerramos esta mesa seguimos trabajando, la próxima mesa que tendremos será con el auditor de Desempeño, hoy separado del cargo por la investigación, pero que no lo excusa de poder estar en una mesa de trabajo porque sí queremos confrontar la metodología con la que se realizó.

“La próxima encomienda sería estar exclusivamente en este trabajo y posteriormente estaríamos agendando, como siempre lo hemos hecho, después de la presentación de cualquier informes, particulares y Ejecutivo, de la Cuenta Pública, la revisión de los informes generales”, informó el legislador.

Su lugar fue ocupado esta tarde por Tizoc Villalobos Ruiz, director general de la Auditoría de Desempeño a Programas Presupuestarios.

Auditor exhibió inconsistencias del NAIM

Es importante señalar que la separación del Auditor Especial de Desempeño se da luego de que el pasado 22 de febrero firmó un comunicado en el que reconocía la existencia de inconsistencias en la cuantificación realizada en relación con la metodología utilizada para determinar el costo de cancelación del Aeropuerto de Texcoco.

Agustín Caso advirtió que la cancelación del nuevo Aeropuerto Internacional de México costó al menos 331 mil 996 millones de pesos, 232 por ciento más de lo estimado por el Gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Ese mismo día, el presidente de México pidió a la Auditoría Superior de la Federación rectificar el monto al considerar que es “exagerado”.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Google News para mantenerte informado.