Secciones
AMLO tuvo un INFARTO pero llegó al hospital
México

AMLO tuvo un INFARTO pero llegó al hospital

En su agotadora gira de trabajo por Chiapas AMLO continuó recorriendo los hospitales para comprobar por él mismo las condiciones en las que se encuentran, sin importarle sentirse cansado

por LaVerdad

AMLO tuvo un INFARTO pero llegó al hospital

AMLO tuvo un INFARTO pero llegó al hospital

Como lo informó el pasado viernes el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizaría una gira de trabajo por Chiapas con el fín verificar las condiciones en las que se encuentran los hospitales que atienden las comunidades más pobres del estado.

Para llegar a dichos hospitales tuvo que recorrer grandes distancias, bajo el sol y clima de la región, pero firme en su compromiso por el pueblo de México.

En su cuenta de Twitter escribió el 5 de julio, día en que llegó a Chiapas, que había iniciado la visita a las unidades médicas y hospitales de las zonas más pobres y marginadas del país. “Habrá suficientes médicos y abasto de medicinas”, es lo que prometía.

Durante la gira de trabajo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que es indispensable que existan médicos, especialistas y medicamentos en las clínicas y hospitales para salvar vidas que necesitan por una urgencia ser atendidos.

AMLO llega al hospital de Tuxtla y se logra salvar.
AMLO llega al hospital de Tuxtla y se logra salvar.

Y eso debido a que AMLO quiere que los hospitales brinden atención especializada y de calidad, ya que como él mismo expresó gracias a que recibió atención oportuna pudo sobrevivir de un infarto.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

“Yo tuve un infarto y me salvé, porque a los 15 minutos llegué a un hospital y me intervinieron, pero esa especialización, esas intervenciones sólo en Tuxtla", dijo AMLO.

El Presidente añadió que él se había salvado por que el hospital contaba con el equipo de calidad pero mencionó que “si a alguien le da un infarto, aquí la doctora tiene capacidad, pero no tiene la medicina para que el enfermo pueda resistir dos, tres horas y llegar a Tuxtla y se le salvé la vida.”

Te puede interesar: AMLO confirma lugares dónde visitará hospitales en su gira de fin de semana

Por su experiencia vivida el Mandatario federal insiste en la importancia del sistema de salud y su compromiso para mejorarlo, “porque estamos hablando de salvar vidas humanas. Vamos a aplicarnos a fondo, vamos a poner orden en todo el sistema de salud”.

Temas

Comentarios