México

AMLO temas de la conferencia viernes 28 de agosto: Inaugura obras

AMLO temas de la conferencia viernes 28 de agosto: Inaugura obras

AMLO presidente ofreció la conferencia de prensa matutina del viernes 28 agosto desde Matamoros, Tamaulipas

Por La Verdad

28/08/2020 09:48

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su conferencia de prensa matutina desde Matamoros, Tamaulipas pidió a los asistentes no asistir a los eventos previstos para hoy en la entidad.

Lo anterior una vez que se realizará la inauguración de obras en Matamoros, fue mucha gente a los lugares y manifestó que  no se consiguió el propósito de guardar sana distancia, lo cual es riesgoso.

"Yo quiero pedir a los ciudadanos de Reynosa que ahora que vamos a estar inaugurando obras en esta colonia, que nos permitan comunicarnos con ellos a través de los medios de comunicación, tanto convencionales como con las redes, siempre se transmite. Y que se queden en sus domicilios", señaló.

El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que no podemos descuidarnos y debe mantenerse la sana distancia para así evitar contagios masivos.

López Obrador añadió que, si llegan, "los voy a ver como los que no nos quieren". "Desde luego, si quieren ir, por encima de todo está la libertad, pero es un llamado de manera respetuosa a todos", apuntó.

 

Temas relevantes de la conferencia mañanera de AMLO

  • AMLO señala a organizaciones de recibir dinero para oponerse a Tren Maya
  • Gobernador de Tamaulipas pide a AMLO reciprocidad en recursos
  • Entre más fuertes los adversarios, más fuerte la ofensiva: gobernador 
  • Durazo: "En Guardia Nacional no hay ningún García Luna"
  • Tres municipios tienen la mayor incidencia delictiva 
  • Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador señaló que existen organizaciones no gubernamentales que reciben dinero para oponerse a la construcción del Tren Maya.

 "Me llega una información de todas las organizaciones supuestamente independientes, de la llamada sociedad civil, que reciben dinero, algunas hasta del extranjero, para oponerse a la construcción del Tren Maya".

El presidente abordó interesantes temas este viernes

En otro contexto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, afirmó que en la Guardia Nacional no hay elementos que "andan pidiendo su moche, su parte; aquí, como ha dicho el Presidente, no van a encontrar ni un García Luna". 

Por su parte, el secretario de Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán, quien participó en la conferencia de prensa mañanera dio a conocer que la incidencia delictiva en Tamaulipas se concentra en Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y Nuevo Laredo. 

TE PUEDE INTERESAR: AMLO asegura que Morena es el movimiento más importante del mundo

En tanto, el Gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca aseguró que "entre más poderosos son los adversarios, más fuerte es la ofensiva", luego de las acusaciones de Emilio Lozoya de supuestos sobornos.