Secciones
AMLO temas de la conferencia matutina 29 de julio: Igualdad para las mujeres
México

AMLO temas de la conferencia matutina 29 de julio: Igualdad para las mujeres

AMLO presidente ofreció la conferencia de prensa matutina del 29 de julio desde Palacio Nacional en la Ciudad de México

por LaVerdad

AMLO temas de la conferencia matutina 29 de julio: Igualdad para las mujeres

AMLO temas de la conferencia matutina 29 de julio: Igualdad para las mujeres

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este miércoles en su conferencia de prensa matutina que su Gobierno procura la igualdad en lo económico y social en beneficio a las niñas, adolescentes y mujeres del país, así como la igualdad en relación con el hombre. 

Asimismo, señaló que se está ayudando a las mujeres con pobreza y las más necesitadas, y resaltó que “eso nunca se había visto y no es poca cosa en un país como el nuestro donde ha habido una monstruosa desigualdad para las mujeres”.

AMLO comentó que en el presupuesto se debe de mantener la igualdad entre hombres y mujeres, por lo que el gobierno está atendiendo lo más importante: la justicia y la búsqueda de la igualdad.

“Lo principal es que no haya desigualdad económica y social”, dijo el presidente.

López Obrador acotó que en México la causa de la desigualdad es la corrupción, por eso estamos empeñados en acabar con la corrupción y que no haya grupos predilectos y que no haya una minoría que se adueñe del gobierno y del presupuesto.

Temas relevantes de la conferencia mañanera de AMLO

  • Mujeres no deben enfrentar proceso penal por abortar
  •  Recorte a Inmujeres no ha afectado labor 
  • La relación México-EU no debe ser dispareja 
  • Desaparición de fideicomisos
  • Sí habrá grito el 15 de septiembre y desfile militar 

Durante la conferencia de prensa matutina, en la que también participó la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se presentó el Grupo Intersecretarial de Estrategia contra Violencias (GIEV), en donde destacó que se enfoca en la construcción de una sociedad que permita fortalecer vínculos comunitarios "para vivir sin miedo, sin violencias; en síntesis, en la búsqueda de la felicidad".  

Detalló que el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) ha ejercido 554 millones de pesos del presupuesto 2020 en programas de atención a mujeres y añadió que en el primer semestre del año se han atendido a casi 100 mil mujeres. 

Previo a la discusión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la despenalización de la interrupción del embarazo en Veracruz, Sánchez Cordero destacó que las mujeres no deben enfrentar un proceso penal por abortar, "es que la mujer no debe enfrentar un proceso penal por haber tomado una decisión de esa naturaleza, el hecho de que una mujer enfrente un proceso penal es algo inadmisible". 

Por su parte,  la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman, aclaró que el recorte presupuestal se ha aplicado a las operaciones del organismo y no a personal y a salarios, "ni en la parte sustantiva; “estamos trabajando el presupuesto para las mujeres, está en muchos lugares, atención a violencia, seguridad pública, cada dependencia federal estatal y municipal tiene recursos asignados a las mujeres”. 

AMLO asegura que habrá festejos por la Independencia de México
AMLO asegura que habrá festejos por la Independencia de México

 La relación México-EU no debe ser dispareja 

 López Obrador reiteró que se busca tender una relación distinta con Estados Unidos "que no sea dispareja" para que se regresen al país los bienes confiscados a delincuentes mexicanos en territorio estadunidense, "hay extradiciones, juzgan allá a delincuentes, a corruptos, y les quitan los bienes, les confiscan los bienes y es dinero del patrimonio nacional, en eso se está buscando un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos". 

Desaparición de fideicomisos

Tras acuerdo por fideicomisos López Obrador puntualizó que se necesita resolver el abasto de medicamentos, pues dijo que el problema no se ha solucionado "debido a los intereses creados, a la corrupción que imperaba", luego de que ayer la Cámara de Diputados alcanzó un acuerdo para extinguir cinco fideicomisos públicos y liberar casi 16 mil millones de pesos con el fin de reasignarlos a atender los efectos de la pandemia de covid-19. 

TE PUEDE INTERESAR: Cancún; AMLO derribará puente del Moon Palace por Tren Maya

 Sí habrá grito y desfile militar por Día de la Independencia

El mandatario informó que el 15 de septiembre sí habrá grito y desfile por el Día de la Independencia, “para el 15 de septiembre va a haber grito y va a haber desfile guardando los protocolos de salud”.

Temas

Comentarios