México

AMLO suspende autorización de fracking en explotación de petróleo

AMLO suspende autorización de fracking en explotación de petróleo

AMLO suspende autorización de fracking en explotación de petróleo

Luego que el Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobara la exploración y producción del campo AE-0387-2m Humapa que se encuentra ubicado entre Veracruz y Puebla, AMLO presidente anunció que suspende la autorización

Por La Verdad

26/06/2019 09:12

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reconoció la autorización para emplear recursos no convencionales de aceite y gas en lutitas, que involucra el proceso de fractura hidráulica (fracking) para la exploración del campo AE-0387-2m Humapa, ubicado entre Veracruz y Puebla.

Sin embargo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró que esta exploración y producción, que fue aprobada por el Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH)  ha sido suspendida.

AMLO presidente dijo: “En efecto se autoriza utilizar el fracking. Pero se suspende esa autorización. No vamos a usar fracking en la explotación del petróleo”.

AMLO presidente no acepta la exploración y producción por fracking aprobada por la CNH en Humapa.

El Presidente, informó a los presentes que antes de iniciar la conferencia “mañanera” habló del tema con el Director de Pemex y le dio instrucciones para que tomara cartas en el asunto.

El día 25 de junio se dio a conocer que durante la 34 Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el organismo aprobó el plan presentado por Petróleos Mexicanos (Pemex) para la exploración y producción de dicho campo, aun cuando AMLO presidente desde octubre pasado se comprometió a no utilizar dicha técnica durante su sexenio.

Es preciso recordar que fue el 5 de octubre de 2018 en San Luis Potosí cuando AMLO, como presidente electo, dijo que no usaría el famoso fracking para explotar petróleo. “No vamos a usar esos métodos de extracción de petróleo, de gas. Eso no se va a aplicar”. 

TE RECOMENDAMOS: Fotos IMPACTANTES del polvo de Sahara a México 

En cuanto a la aprobación que realizó la CNH esta a través de sus redes sociales dijo que “el programa de inversiones en su escenario base es de 20 millones 20 mil 130 dólares, así como en su escenario incremental por 38 millones 912 mil 958 dólares”.