México

AMLO supervisará en helicóptero obra del Tren Maya en Yucatán

AMLO supervisará en helicóptero obra del Tren Maya en Yucatán

AMLO supervisará en helicóptero obra del Tren Maya en Yucatán

AMLO sobrevolará los 1,500 kilómetros de tramo del Tren Maya en la Península de Yucatán, además de otros eventos el fin de semana.

Por Raúl Luna

27/10/2021 07:57

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que realizará un sobrevuelo en helicóptero para supervisar los avances de la construcción del Tren Maya en la Península de Yucatán.

Durante la conferencia mañanera de este 27 de octubre, el mandatario federal recordó que el jueves se reunirá con su gabinete de seguridad en Yucatán, y el viernes hará lo mismo en Campeche.

“Informarles ya se sabe, pero no está por demás repetirlo, mañana vamos a tener la reunión de seguridad y la conferencia en Mérida, Yucatán y el viernes lo mismo en Campeche, la reunión de seguridad y la conferencia", dijo AMLO ante medios de comunicación.

Añadió que recorrerá en helicóptero los mil 500 kilómetros del tramo en construcción en esta zona, el llamado terraplén principal, para verificar cómo va la megaobra.

AMLO en la Península de Yucatán

El presidente observó los avances del Tren Maya en septiembre.

La última vez que AMLO visitó Yucatán para supervisar las obras del Tren Maya fue el sábado 4 de septiembre, en compañía del gobernador de la entidad, Mauricio Vila Dosal. 

En esa visita, el presidente aseguró que la inauguración del Tren Maya será a finales de 2023, aunque no precisó la fecha exacta.

En aquella ocasión, los mandatarios partieron de la Base Aérea Militar número 8 en Mérida y se dirigieron al norte del estado para evaluar los avances de la construcción del tramo 3 Calkiní-Izamal.

Nueva ruta del Tren Maya

Nuevo cambio en la ruta del Tren Maya en Yucatán.

En septiembre, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que el Tren Maya ya no pasará por Mérida, donde estaba prevista la construcción de una estación en los terrenos de “La Plancha, pero esta será reubicada en la comunidad de Teya, a más de 60 kilómetros de la ubicación original.

“Tal determinación se realizó a partir de un análisis cuyos resultados arrojan que para eficientar el tiempo de construcción del proyecto era necesario modificar la ruta”, precisó Rogelio Jiménez Pons, titular de Fonatur.

En un comunicado, Fonatur añadió que el Tren Maya tendrá estación en Teya y no en Mérida para “evitar problemáticas en temas de construcción y movilidad en la ciudad”.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.