Secciones
Fue una ardua gira de trabajo en Coatzacoalcos
México

AMLO supervisa obras en el corredor del Istmo de Tehuantepec

AMLO superviso las obras que se realizan en el Istmo de Tehuantepec para conectar en México el envío de mercancias entre Pacífico con el Atlántico y  hacia la costa este de Estados Unidos.

por CarlosTapia

Fue una ardua gira de trabajo en Coatzacoalcos

Fue una ardua gira de trabajo en Coatzacoalcos

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una gira de trabajo en donde supervisó los avances que lleva el Corredor del Itsmo de Tehuantepec, el cual el envío de mercancias conectado el Pacífico con el Atlántico y hacia la costa este de Estados Unidos. 

Además, AMLO se dio un espacio para para supervisar los ferrocarriles, la carretera Acayucan-La Ventosa, el buque tren y los parques industriales que también estan contemplados en el ambicioso proyecto del Gobierno Federal. 

Esta gira de trabajo del mandatario no es nada nuevo, ya que ha implementado una dínamica continua en su agenda para acudir a supervisar de manera personal cada proyecto, como te informamos previamente en La Verdad Noticias hace pocos días estuvo supervisando por aire el avance del Tren Maya

El proyecto del Corredor del Istmo de Tehuantepec 

En la gira de trabajo, el presidente López Obrador mostró a través de un video en sus redes sociales un ferrobarco que puede transportar vagonas de ferrocarril desde Coatzacoalcos, hasta la costa este de Estados Unidos, aquí dijo "El programa integral del istmo incluye la comunciación del Pacífico con el Atlántico, por eso estamos modernizando el Puerto de Salinas Cruz y el Puerto de Coatzacoalcos y la vía del ferrocarril". 

En este contexto, detalló que todo el proyecto del Istmo será manejado por una empresa que estará bajo la custodia de la Secretaría de Marina, precisando que es para "evitar que los bienes de la Nación se entreguen o rematen a particulares". 

Finalmente, informó que las utilidades generadas con esta empresa serán destinadas a las pensiones de las fuerzas armadas y a los trabajadores que estan al servicio del Estado. 

¿Qué es el Istmo de Tehuantepec?

Esta región es importante para el movimiento mercantil

El mega proyecto del Gobierno Federal se encuentra ubicado en una región conocida como el Istmo de Tehuantepec el cual esta formado por los estados de Oxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco, de donde es originario López Obrador y en donde se contruye también la Refinería de Dos Bocas la cual anunció que se inaugurará el dos de julio del 2002.

Esta zona tiene una enorme importancia en temas de comercio para México ya que de ahí se recibe y se envía una enorme cantidad de productos dentro y fuera del país, además es una zona con un tráfico grande de migrantes centroamericanos y de otros países que viajan sin documentos hacia Estados Unidos. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios