Secciones
AMLO se someterá a minucioso examen médico ¿por “pequeña gripe”?
México

AMLO se someterá a minucioso examen médico ¿por “pequeña gripe”?

AMLO reveló que el instituto de la transparencia le ha solicitado dar a conocer cuales son los clínicos del Presidente de la República, por lo que en atención a la solicitud se someterá a un minucioso examen médico

por LaVerdad

AMLO se someterá a minucioso examen médico ¿por “pequeña gripe”?

AMLO se someterá a minucioso examen médico ¿por “pequeña gripe”?

Durante su rueda de prensa conocida como “La Mañanera”, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo que en su administración no se ocultaría nada, ya que no es igual a los conservadores, por ello dijo que le llegó una solicitud del Sistema de Solicitud de Información, Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

Dicho instituto ha solicitado una constancia médica y psiquiátrica del presidente de la república, el cual AMLO no considera que sea una solicitud de sus enemigos, pero sí de sus adversarios, pero aseguró que son muy especiales.

AMLO reveló que la solicitud fue para saber su estado de salud, en broma dijo que pudo ser por la gripe, pero señaló que “pese a que mantener ese instituto cuesta mil millones de pesos no vio nada de corrupción, pero ahora quieren saber información de mi persona”.

AMLO se someterá a un exhaustivo y minucioso análisis médico.
AMLO se someterá a un exhaustivo y minucioso análisis médico.

El Presidente de México, dijo que es una exageración la información que han solicitado, pero que transparentará los datos que se piden, pero leyó públicamente la lista de los exámenes médicos que deberá entregar, los cuales son:

Los generales de una institución médica de nivel y sus visibles tales como papel membretado, timbrado del médico o institución médica que expide la constancia con fotografía (la cual debe estar cancelada con el sello y la firma del médico que la expide), tiempo que ha sido médico del paciente, dar a conocer el estado de salud, fecha de la consulta, sello y firma del médico.

AMLO también se deberá someter a un análisis general de orina y de química sanguínea a la fecha actual del mes de octubre, los cuales dijo que se realizará para dar transparencia de la solicitud.

Añadió que también pidieron el dictamen cardiovascular de su persona especialmente consultando enfermedades coronarias, hipertensión arterial, enfermedades cardiorespiratorias, cardiopatías, insuficiencia cardiaca, arritmias, enfermedad arterial periférica, cardiopatía congénita y si dentro de su vida ha sufrido de parálisis facial, así como exámenes toxicológicos y de enfermedades crónico degenerativas o terminales.

Te puede interesar: AMLO sí puede tener otro infarto, confiesa que ¡es hipertenso!

Al acabar de leer la lista, AMLO se remitió a decir solamente “imagínese no se miden, voy a tener que ir al médico”, pero se cuestionó “¿para qué? estoy al 100 me dio una gripa pero ya. Estoy saliendo” es un exceso, declaró.

Temas

Comentarios