México

AMLO se reunirá en privado con Kamala Harris en Palacio Nacional

AMLO se reunirá en privado con Kamala Harris en Palacio Nacional

AMLO se reunirá en privado con Kamala Harris en Palacio Nacional

Se ha dado a conocer que la Vicepresidenta de EU, Kamala Harris sostendrán reunión privada con AMLO el próximo martes en Palacio Nacional.

Por Alberto Herrera

04/06/2021 08:26

Kamala Harris, vicepresidenta de EU llegará a nuestro país el lunes por la noche procedente de Guatemala; para luego sostener una reunión privada con el Prsidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Recientemente, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, anunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, sostendrán un encuentro bilateral el próximo martes 8 de junio en Palacio Nacional.

Eso fue lo que dio a conocer el canciller mexicano durante la conferencia matutina de este viernes, en donde también señaló que serán dos reuniones, una privada entre ambos líderes, y la otra de las comitivas de ambos países:

Marcelo Ebrard revela la agenda de Kamala Harris y AMLO

Marcelo Ebrard reveló la agenda de la Vicepresidenta de EUA y el Presidente de México

Está confirmado que la vicepresidenta llega a México el lunes por la noche, ya tarde, proveniente de Guatemala. Va a estar aquí el martes, el martes ya en la tarde sale hacia los Estados Unidos.

La parte medular de la agenda que tenemos acordada es: reunión aquí en Palacio Nacional, de la vicepresidenta de los Estados Unidos y su comitiva, primero tendrá un diálogo con el presidente de la república; y después tendremos una reunión de una hora y cuarto, una hora y media de ambas delegaciones.

Temas a tratar en las reuniones

Primero tendrá un diálogo con el presidente de la república.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard adelantó que entre los temas de la agenda bilateral que se abordarán está el desarrollo del sureste de México y de Centroamérica. 

Es por eso que se resalta que AMLO y la vicepresidenta Kamala Harris tratará lo siguiente: Acelerar el crecimiento, la inversión, el bienestar social en el sur de México, y en Guatemala, Honduras y El Salvador para que la migración sea opcional y no obligada por la pobreza, por la inseguridad, ese es el tema primordial que vamos tener, aunque probablemente se toquen otros temas si así lo considera el señor presidente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.