México

AMLO se reunió con Sheinbaum y Slim en Palacio Nacional

AMLO se reunió con Sheinbaum y Slim en Palacio Nacional

AMLO se reunió con Sheinbaum y Slim en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene una reunión en Palacio Nacional con el empresario Carlos Slim y Claudia Sheinbaum.

Por Alberto Herrera

22/06/2021 01:24

El presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene una reunión en Palacio Nacional con el empresario Carlos Slim y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum

Este encuentro se da a seis días de la presentación del primer dictamen del derrumbe en la Línea 12 del Metro, en el tramo que construyó la empresa de Carlos Slim y donde se detectaron irregularidades.

Tras una reunión que duró cerca de una hora, el empresario Carlos Slim, quien cumplió 81 años con COVID-19 internado y la mandataria capitalina se retiraron de Palacio Nacional. Claudia Sheinbaum local salió por la puerta de Corregidora 8 a pie sin que se detuviera a dar declaraciones.

Slim en Palacio Nacional

Por su parte y a diferencia de cómo llegó, Carlos Slim salió a bordo de su automóvil por el estacionamiento de Palacio Nacional.

Dictamen del derrumbe en la Línea 12 del Metro

Dictamen del derrumbe en la Línea 12 del Metro

El dictamen presentado por la empresa noruega DNV reveló que el desplome de este tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que dejó 26 muertos y más de 100 heridos, fue provocado por deficiencias en la construcción.

El estudio destacó las fallas en el proceso de construcción, como deficiencias de los pernos Nelson, falta de pernos Nelson en las trabes que conforman el conjunto del puente, diferentes tipos de concreto y soldaduras no concluidas o mal ejecutadas.

Hay que recordar que el viernes, AMLO aseguró que Carlos Slim ha actuado de manera institucional y no juega a las vencidas como otros que quieren someter al gobierno y le agradeció por siempre buscar acuerdos institucionales, mientras CDMX implementa nuevas medidas para sustituir Línea 12.

Mañanera de AMLO hoy

AMLO en la mañanera

El Presidente mencionó en esta día que México va muy bien en la recuperación económica ante la pandemia de COVID-19: Todos los indicadores reflejan que vamos a salir pronto, antes que otros países y mucho mejor librados porque no se contrajo deuda".

Por otra parte el mandatario dijo: Estamos atendiendo alza en feminicidios", pues aclaró  que hay un incremento de feminicidios en el país, así como en violencia familiar, pero aseguró que su gobierno se está ocupando del asunto.

Cabe detallar que hasta el momento no se sabe los diálogos que sostuvo con AMLO en su reunión con el empresario Carlos Slim y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.