México

AMLO rinde homenaje a los Niños Héroes en el Altar a la Patria

AMLO rinde homenaje a los Niños Héroes en el Altar a la Patria

AMLO rinde homenaje a los Niños Héroes en el Altar a la Patria

AMLO, presidente de México ha rendido un homenaje a los Niños Héroes en el Altar a la Patria

Por Alberto Herrera

13/09/2021 11:25

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llevó a cabo este lunes la ceremonia del 174 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en el Altar a la Patria.

Hay que destacar que AMLO  llegó acompañado por su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, así como por el presidente del Poder Judicial, ministro Arturo Zaldívar; la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero; y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Carlos Gutiérrez.

Se puedo ver que escoltaron al presidente de camino al estrado, los secretarios de la Defensa, general Luis Crescencio Sandoval y el secretario de la Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán.

AMO hizo el pase de lista de los héroes

AMO hizo el pase de lista de los héroes

Luego del rendimiento de honores por el supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente López Obrador pasó lista de honor a los héroes de 1857 y 1914.

Así lo expresó:  “Del Heroico Colegio Militar, teniente Juan de la Barreda; cadete Juan Escutia; cadete Agustín Melgar; cadete Vicente Suárez; cadete Fernando Montes de Oca; cadete Francisco Márquez; de la Heroica Escuela Naval Militar, teniente José Azueta; cadete Virgilio Uribe”.

Mientras los asistentes replicaban el conjunto: “¡Murió por la patria!”, acompañados de los cadetes del Heroico Colegio Militar y los invitados especiales como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, entre otros.

Conmemoración del 13 de septiembre

AMO hizo el pase de lista de los héroes

El 13 de septiembre se conmemora el Aniversario de la Batalla de Chapultepec y la Gesta Heroica de los Niños Héroes, los cadetes que junto con soldados y civiles pertenecientes a diferentes batallones de la Guardia Nacional, resistieron por dos días los ataques de más de siete mil soldados invasores de Estados Unidos.

Francisco Márquez, Vicente Suárez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Juan de la Barrera y Juan Escutia son conocidos como los Niños Héroes. Son los jóvenes cadetes del Colegio Militar que participaron en la defensa del Castillo de Chapultepec frente al ejército invasor de Estados Unidos.

Cabe destacar que fue el presidente Benito Juárez el primero en honrar oficialmente la gesta de los Niños Héroes, al decretar el 13 de septiembre día de luto nacional, en memoria de estos cadetes.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!