Secciones
AMLO reprocha a la Corte por resolución a salarios superiores al del Poder Ejecutivo
México

AMLO reprocha a la Corte por resolución a salarios superiores al del Poder Ejecutivo

AMLO reprochó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) su resolución por la Ley de Salarios; el presidente se reunió con los presidentes de la mesas directiva de la Cámara de Diputados.

por LaVerdad

AMLO reprocha a la Corte por resolución a salarios superiores al del Poder Ejecutivo

AMLO reprocha a la Corte por resolución a salarios superiores al del Poder Ejecutivo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), compartió un video a través de sus redes sociales en donde le reprochó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por su resolución para que funcionario ganen más que el Jefe del Poder Ejecutivo.

AMLO se reunió con los presidentes de la mesas directiva de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, y del Senado de la República, Ricardo Monreal, para revisar la agenda legislativa que tienen pendiente. 

A través de Twitter, el mandatario compartió un video en el cual informó sobre dicha reunión que tuvo lugar en Palacio Nacional.

”Me reuní con Mario Delgado y Ricardo Monreal, coordinadores de los grupos mayoritarios del Congreso de la Unión.Hay independencia de poderes, pero también ayuda mutua por el bien del pueblo y de la nación”, escribió el presidente en redes sociales.

En el clip, AMLO hizo también un recuento, en el cual afirmó que se han realizado reformas históricas como la creación de la Guardia Nacional, así como hacer de la corrupción un delito graves y la Ley Federal de Remuneraciones de los Servicios Públicos, para que nadie gane más que el Presidente de México.

“En este caso último, con todo respeto, el Poder Judicial, está queriendo corregir la plana, desde mi particular punto de vista está queriendo legislar y no está respetando lo que establece con claridad la Constitución”, detalló el tabasqueño.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

De igual manera, AMLO sostuvo que en materia legislativa se tienen pendientes en pendientes el tema de salud, para la  elaboración de la Ley de lo que será el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y la de Austeridad Republicana.

“Es importante que sea delito grave el que haya empresas fantasmas, que las van constituyendo para no pagar impuestos, para evadir impuestos; hay que convertir también en ley el que no se duden condonar impuestos para los más altos o grandes contribuyentes.

Ajuste de salario

Al menos 16 funcionarios que son parte del gabinete federal de AMLO, ajustaron su salario en general, por tal motivo, ya no ganan más que el tabasqueño.

Te puede interesar: AMLO: “Lujo barato se impuso por encima de valores”

Según indica la nómina transparente de la administración pública federal, todos y cada uno de los funcionarios que integran el gabinete de López Obrador, gana 107 mil pesos mensuales netos, mientras que AMLO, percibe un salario neto mensual de 108 mil pesos cada mes.

Temas

Comentarios