Secciones
AMLO recorre la mina en Coahuila con los 10 mineros atrapados
México

AMLO recorre la mina en Coahuila con los 10 mineros atrapados

Luego de que los 10 mineros ya hayan cumplido varios días atrapados en la mina en Coahuila, AMLO llegó para ver los avances.

por MarcosGuillen

AMLO recorre la mina en Coahuila con los 10 mineros atrapados

AMLO recorre la mina en Coahuila con los 10 mineros atrapados

Un total de 10 mineros continúan atrapados en la mina “Las Conchas”, en el municipio de Sabinas, Coahuila, donde esta tarde llegó el presidente Andrés Manuel López Obrador, para recorrer la zona del accidente y poder comprobar los avances.

Se menciona que llegó un poco pasadas las 15:00 horas, acompañado de miembro del ejército que lo cuidaban, donde también estaban los familiares de las personas que se encuentran bajo tierra y a la espera de ser salvados.

“Tienen que hacer todo para rescatarlos, todo lo que estamos haciendo y más, si pero primero es el rescate, se está trabajando en eso yo deseo que sea lo más pronto posible”, comentó de manera breve.

Previamente, el jefe del ejecutivo había anunciado la activación del plan DN-III-E, el cual sirve para estas situaciones o fenómenos que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos, y mandó un grupo de 92 militares para atender el caso.

Nivel del agua sigue bajando

Los trabajos avanzan

Antes de la llegada del mandatario a tierras norteñas, los familiares de los atrapados habían hablado con la prensa, e informaron que el nivel del agua ya había descendido de manera considerable, señalando “buenos avances”, como te contamos en La Verdad Noticias.

Con todo esto, aún no se sabe cuándo las autoridades procederán con el rescate, puesto que no se ha informado si ya es seguro proceder con estas medidas para sacar a los 10 hombres que se encuentran a varios metros de profundidad en Sabinas, Coahuila.

Te puede interesar: Mineros atrapados en Coahuila podrían ser rescatados, baja nivel de agua

¿Cuántos mineros hay atrapados en Coahuila?

Son 10 los mineros atrapados

Hasta el momento solo se tiene registro de 10 personas en el fondo de la mina, por lo cual es la cantidad que se dio a conocer desde un principio, además de que los familiares que se han pronunciado hablan de esta misma cantidad.

Por tanto, estos son los mineros atrapados en Coahuila que intentarán salvar, tanto el gobierno federal, como el estatal y municipal, quienes se han coordinado para llevar a cabo esta tarea.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios