México

AMLO recordará a víctimas del COVID-19 en ceremonia del Grito de Independencia

AMLO recordará a víctimas del COVID-19 en ceremonia del Grito de Independencia.

AMLO recordará a víctimas del COVID-19 en ceremonia del Grito de Independencia.

AMLO recordará a la víctimas del COVID-19 por segundo año consecutivo en la ceremonia del Grito de Independencia.

Por Eleazar Demesa

15/09/2021 04:00

Durante la ceremonia por el aniversario del Grito de Independencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por segundo año consecutivo, recordará a las víctimas por el COVID-19 en el país. El Gobierno de México reveló el protocolo que se realizará este 15 de septiembre en Palacio Nacional, ceremonia que comenzará en punto de las 22:51 horas.

En punto de las 22:52 horas, el Gobierno Federal transmitirá un video referente a la fundación, resistencia e independencia de México. Posteriormente, iniciará el recorrido por el Salón de Recepciones de Palacio por parte de una Escolta de Bandera del Heroico Colegio Militar.

En Salón Embajadores, el presidente Andrés Manue López Obrador encabezará el toque de silencio para llevar a cabo la conmemoración a las víctimas de la pandemia de COVID-19, donde se guardará un minuto de silencio como homenaje.

¿Qué habrá tras el grito de AMLO en Palacio Nacional?

AMLO recordará a víctimas del COVID-19 en ceremonia del Grito.

A las 22:59 horas, AMLO recibirá de la escolta del Heroico Colegio Militar la Bandera de México, para luego salir con ella al balcón de Palacio Nacional y ejecutar el tradicional Grito de Independencia. Tras el grito, se producirá un video alusivo a México-Tenochtitlan. Además, se encenderán fuegos artificiales y una pieza musical será entonada.

La Verdad Noticias informa que este es el segundo año consecutivo que la ceremonia por el Grito de Independencia se realizará sin la presencia del público. Sin embargo, AMLO aseguró que la ceremonia de la Independencia de México será excepcional.

Mexicanos prefieren dar el Grito desde su casa

AMLO recordará a víctimas del COVID-19 en ceremonia del Grito.

Una encuesta realizada a través de internet recientemente, arrojó que un 64 por ciento de mexicanos prefieren celebrar el Grito de Independencia desde su hogar con una cena familiar y casera con su irremplazable tequila la noche del 15 de septiembre.

Los datos revelaron que los mexicanos únicamente celebrarán el Día de la Independencia con sus familiares y amigos más cercanos, esto con el fin de evitar las aglomeraciones y posibles contagios de COVID-19. En ese tenor, un 8 por ciento indicó que asistirá a fiestas masivas, pese a estar prohibidas, a dar el tradicional "grito".

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.