Secciones
López Obrador reconoce que presidente de la SCJN acepte corrupción en el Poder Judicial
México

AMLO reconoce que presidente de la SCJN acepte corrupción en el Poder Judicial

AMLO señaló que ‘es inédito’ que el presidente de la SCJN Arturo Zaldívar hablara de la evidente corrupción en los tribunales del país.

por ErickPeraza

López Obrador reconoce que presidente de la SCJN acepte corrupción en el Poder Judicial

López Obrador reconoce que presidente de la SCJN acepte corrupción en el Poder Judicial

En la conferencia matutina de este miércoles el mandatario Andrés Manuel López Obrador celebró que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar reconociera el problema de corrupción que tiene el Poder Judicial en nuestro país.

‘Es inédito’ señaló AMLO quien agregó durante la ‘mañanera’ de este 8 de julio:

‘Me dio mucho gusto la declaración del presidente de la Corte, del presidente Zaldívar reconociendo lo que es evidente’.

El presidente celebró el reconocimiento aunque señaló que la corrupción no afecta a todos los jueces, ‘no generalizar, no en todos’, pero sin duda está latente en la impartición de justicia a nivel nacional.

La declaración del presidente de la SCJN que celebró AMLO

Fue en el marco del 50 aniversario del Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX que el presidente de la SCJN Arturo Zaldívar realizó una auto crítica sobre la corrupción en juzgados que sería celebrada por AMLO:

‘Quien diga que en los tribunales no hay corrupción, o no ha estado en un tribunal o miente descaradamente’.

Como solución a esta problemática llamó a tener cero tolerancia a la corrupción además de que instó a los jueces a ser más cercanos con la sociedad y entender ‘el dolor humano que hay detrás de casa expediente’.

Más metas de la SCJN

AMLO reconoce que presidente de la SCJN acepte corrupción en el Poder Judicial
El presidente de la SCJN reconoció que también hay una deuda con las mujeres mexicanas.

Por otra parte el ministro presidente de la SCJN Arturo Zaldívar habló de la ‘deuda histórica’ que la corte tiene con las mujeres en México asegurando que una de sus metas es continuar la lucha por la equidad de género.

Zaldívar aseguró que este es un compromiso ‘indeclinable’ de la corte que además de combatir a la corrupción busca alcanzar la paridad de género ya que es importante que haya más mujeres en cargos privados y públicos.

Es así que AMLO ha celebrado el reconocimiento por parte del presidente de la SCJN Arturo Zaldívar de la corrupción que se ha arraigado en los tribunales del país así como en el Poder Judicial, en La Verdad Noticias seguiremos de cerca las conferencias matutinas del mandatario para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios