Secciones
México no está en la cuarta ola de Covid-19:AMLO
México

AMLO rechaza que México esté en cuarta ola de Covid-19

México no está en la cuarta ola de Covid-19, asegura el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

por EnriquePuerto

México no está en la cuarta ola de Covid-19:AMLO

México no está en la cuarta ola de Covid-19:AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió al tema de la cuarta ola de Covid-19 en el país y negó que la situación esté delicada como tanto se ha dicho.

Obrador indicó que el alza de contagios solo se vive en tres estados, por lo cual no considera necesario declararlo como un ola de casos positivos.

Además, AMLO se refirió al avance de la Variante Ómicron y pidió a la población a no caer en pánico y seguir respetando las indicaciones que la Secretaría de Salud expide.

México no está en la cuarta ola de Covid-19: AMLO

AMLO niega una cuarta ola de contagios en México.
AMLO niega una cuarta ola de contagios en México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que México viva una crisis por una cuarta ola de contagios de Covid-19, pese a que se ha notificado que hay un repunte en las estadísticas.

“No lo consideraría así (que hay una cuarta ola). Hay que esperarnos porque lo que estamos viendo es que no tenemos hospitalizaciones. Hay un aumento muy poco en las hospitalizaciones”

Si bien, hay indicadores de un alza en las estadísticas de contagios, Obrador negó que esto se traduzca en hospitalizaciones o muertes.

Además, se refirió a que solamente tres estados presentan una tendencia de casos al alza, uno de ellos la Ciudad de México, en su conferencia mañanera de este 04 de enero.

Reporte de contagios y muertes por Covid-19 en México

Cifras del Covid-19 en México.
Cifras del Covid-19 en México.

Como previamente te informamos en La Verdad Noticias, los casos positivos han mostrado una ligera tendencia al alza, pues en las últimas semanas se incrementó la movilidad por las fiestas decembrinas.

En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud informó las cifras del Covid-19 en México:

  • 2 mil 877 nuevos casos 
  • 37 muertes 
  • 3 millones 99 3mil4 64 casos acumulados 
  • 299 mil 581 muertes acumuladas

Ante ello, el ISSSTE incluso confirma que México vive una cuarta ola de Covid-19, pidiendo a su personal médico que se preparen para el ritmo acelerado en hospitalizaciones.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios