Secciones
AMLO quita privilegios a Pemex; rematarán 370 vehículos
México

AMLO quita privilegios a Pemex; rematarán 370 vehículos

Como parte de la austeridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se rematarán 370 vehículos de trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex).

por LaVerdad

AMLO quita privilegios a Pemex; rematarán 370 vehículos

AMLO quita privilegios a Pemex; rematarán 370 vehículos

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le ha quitado los privilegios a Petróleos Mexicanos (Pemex) y rematará 370 vehículos como parte de la austeridad de su gobierno. 

El dinero de los 370 vehículos que se venderán, algunos de ellos que retiraron a funcionarios que laboran actualmente en Pemex, se utilizarán para los programas de Bienestar Social del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

El principal fin de la venta de los 370 vehículos es “monetizar activos improductivos” para insertarlos en una venta como parte del Programa Anual 2019 de Enajenación de Bienes Muebles e Inmuebles de Pemex.

TE PUEDE INTERESAR: Como prometió, AMLO presidente baja de precio las gasolinas

¿A QUIENES LES QUITARON AUTOMÓVILES?

Los vehículos que rematarán fueron de gerentes, directores, subdirectores y administradores de la planta de Pemex en diversas regiones de México. 

En el oficio enviado el 4 de enero, en el cual se les notificó la entrega de los vehículos, se lee que los automóviles se tienen que entregar en buenas condiciones, con inventario de documentos y la tarjeta que eles permitía cargar combustible sin limites. 

Al rematar estos 370 automoviles, el gobierno de AMLO ahorra 2 mil 200 millones de pesos anualmente. 

Como parte del Programa Anual de Enajenación de Bienes Inmuebles 2019, Pemex también prevé vender desechos. Así, ofertará 33 millones de kilógramos de desechos con valor de 66 millones de pesos.

Temas

Comentarios

Te puede interesar