Secciones
AMLO prometió
México

AMLO prometió "nunca más una represión en México" al recordar matanza de Tlatelolco

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que "nunca más una represión en México", al recordar el 52 aniversario de la matanza de Tlatelolco.

por LaVerdad

AMLO prometió

AMLO prometió "nunca más una represión en México" al recordar matanza de Tlatelolco

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, Recordó con tristeza la matanza de Tlatelolco que tuvo lugar en 1968, suceso que marcó la historia de nuestro país, ya que cobró la vida de decenas de estudiantes.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, AMLO, prometió que en México, “nunca más una represión” como la que se registró hace 52 años en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.

“Tenemos que tomar en cuenta que el uso de la fuerza no es la opción de resolver problemas que se originan por la falta de libertades y falta de justicia” y añadió, “estamos en una nueva etapa en el que el uso de la fuerza ha quedado relegado. No se puede hablar ni siquiera de la razón de estado, de que el estado tiene el monopolio exclusivo del uso de la fuerza, nosotros queremos vivir en una sociedad en paz, sin violencia”.

entre otros temas, el tabasqueño, recordó el 2 de octubre de 1968 y aseguró que las manifestaciones que se esperan a lo largo de este miércoles, estarán siendo cuidadas para garantizar la seguridad de los participantes.

Aprovechó el momento para hacer un llamado a los inconformes, para expresarse de manera pacífica y sin violencia.

Te podría interesar: AMLO lamenta con emotivo mensaje la muerte de Miguel León Portilla

“Quienes participen nos ayuden para aislar provocadores”.

Pidió no caer en provocaciones, ya que no es el camino para encontrar la paz en México.

Temas

Comentarios