Secciones
AMLO presidente venderá el helicóptero favorito de Lozoya
México

AMLO presidente venderá el helicóptero favorito de Lozoya

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, verá como AMLO presidente vende el “lujito”, su helicóptero favorito, el cual usaba cuando estaba a cargo de la empresa petrolera

por LaVerdad

AMLO presidente venderá el helicóptero favorito de Lozoya

AMLO presidente venderá el helicóptero favorito de Lozoya

Durante las subastas que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), realizará se encuentra el helicóptero oficial al que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) estaba acostumbrado a emplear para su traslado, cuando estaba a cargo de la empresa.

La aeronave que AMLO presidente pondrá en venta es el Eurocopter EC-145 de propiedad de Pemex, esta será una de las 72 aeronaves oficiales las cuales van a ser subastadas y que la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) puso en su sitio web para los posibles interesados.

TE PUEDE INTERESAR: Vicente Fox es bautizado como #FOXLADY por los AMLOVERS

El helicóptero en un modelo 2014 el cual fue empleado por Emilio Lozoya para trasladarse entre su domicilio en Bosques de Lomas, la Torre de Pemex y la Torre GAN (Grupo Acerero del Norte) los cuales pertenece a Altos Hornos de México (AHMSA), misma que la empresa productiva del estado compró una planta chatarra de fertilizantes con sobreprecio cuando Lozoya estuvo al mando.

El helicóptero favorito de Emilio Lozoya será subastado.
El helicóptero favorito de Emilio Lozoya será subastado.

Cabe señalar que dicha adquisición tiene al aliado de Enrique Peña Nieto en la mira de las autoridades del Gobierno de AMLO y  una orden de aprehensión en su contra por lavado de dinero.

En el actual Gobierno de AMLO se supo que el helicóptero aunque era de uso oficial, los traslados aéreos Emilio Lozoya se realizaron continuamente.

Incluso, la Auditoria Superior de la Federación (ASF), informó que durante el año 2015 realizó 727 traslados de este tipo (dos diarios en promedio) que representaron un gasto de 9.8 millones de pesos para la petrolera.

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que entre los lujos que se dió Lozoya, fueron los 185 vuelos en avión oficial que generaron un gasto de 53.2 millones de pesos, por lo que desde entonces se pidió sancionar el exceso en la utilización de las aeronaves.

Temas

Comentarios

Te puede interesar