Secciones
AMLO presidente tiene a una experta ambiental; hay que seguir indicaciones
México

AMLO presidente tiene a una experta ambiental; hay que seguir indicaciones

AMLO presidente habló sobre el problema que se vive ante la contingencia ambiental durante su rueda de prensa y esto fue lo que dijo al respecto

por LaVerdad

AMLO presidente tiene a una experta ambiental; hay que seguir indicaciones

AMLO presidente tiene a una experta ambiental; hay que seguir indicaciones

La contingencia ambiental en la Ciudad de México es un problema que mantiene bajo preocupación a más de uno, por lo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habló sobre el tema.

AMLO presidente señaló que cuenta, y sobretodo confía, con Claudia Sheinbaum para poder solucionar el problema que se da ante la contingencia ambiental que vive la ciudad capital del país, ya que aseguró que es una experta en el tema.

TE PUEDE INTERESAR: ATENCIÓN: Todos los alumnos de primaria y secundaria recibirán una beca

El Presidente incluso recordó que cuando él fue jefe de gobierno, Sheinbaum fungió como secretaria del Medio Ambiente y el decreto de contingencia ambiental de aquel momento duró solo un día.

AMLO presidente dijo que cuenta y sobretodo confía en Claudia Sheinbaum, experta ambiental.

AMLO presidente dijo sobre ella: "Además de sus convicciones y ser una mujer honesta, es conocedora de estos temas en particular, es buena administradora pública, pero además su especialidad como profesional como científica es lo que tiene que ver con el medio ambiente".

Por lo que en ese sentido dijo que es preciso seguir y estar atentos todas las recomendaciones del gobierno capitalino y confiar en las medidas implementadas, donde al momento se mantiene vigente la contingencia ambiental extraordinaria por la presencia de partículas PM 2.5 asó como ozono.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma dijo que los alumnos se encuentran seguros en el interior de las escuelas.

En cuanto a la preocupación de los padre, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma dijo que los alumnos se encuentran seguros en el interior de las escuelas y que los maestros se encuentran preparados sobre las medidas que se necesitan tomar para evitar afectaciones en su salud.

TE RECOMENDAMOS: ALERTA en CDMX: por Contaminación Ambiental Extraordinaria 

Por el momento se encuentran monitoreando el ambiente y hay límites en el protocolo de contingencia para que los estudiantes asistan a la escuela.

Moctezuma dijo: Los maestros y las maestras saben que hacer con los niños y jóvenes en las escuelas. En las escuelas están resguardados, están en interiores, no salen a exteriores, no salen al recreo, en la escuela están muy bien protegidos.

Temas

Comentarios

Te puede interesar