Secciones
AMLO presidente presenta el Plan Nacional de Refinación
México

AMLO presidente presenta el Plan Nacional de Refinación

AMLO presidente alista decreto para reducir carga fiscal de Pemex; anunció que se prevé una inversión de más de 2 mil millones de pesos para la refinería de Salamanca.

por LaVerdad

AMLO presidente presenta el Plan Nacional de Refinación

AMLO presidente presenta el Plan Nacional de Refinación

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), realizó un recorrido por la refinería de Salamanca, “Ingeniero Antonio Manuel Amor Ríos” en Guanajuato, en donde presentó el Plan Nacional de Refinación.

Luego de realizar un recorrido por las instalaciones, AMLO presidente adelantó que firmará un decreto para reducir la carga fiscal de Pemex y que Haciendo deje de exprimir a la empresa productiva del Estado Mexicano.

Asimismo, el mandatario indicó que se prevé una inversión de más de 2 mil millones de pesos para la refinería de Salamanca, por lo que reitero que a partir de 2021, Pemex volverá a ser palanca del desarrollo del país.

“Se va a apoyar más a Pemex porque ya estoy por firmar un decreto en el que vamos a quitar a Pemex la carga fiscal, le vamos a reducir sus impuestos, porque Hacienda con todo respeto, exprimía a Pemex, entonces ahora le vamos a dejar los recursos a Pemex”, declaró AMLO desde Guanajuato.

Te puede interesar:

AMLO presidente hace recorrido en refinería de Guanajuato

De igual manera, durante su intervención el presidente de México aseguró que la reconfiguración de las seis refinerías del país se dará preferencia a las obras por administración, es decir, con trabajadores en activo, de planta y transitorios.

Temas

Comentarios