Secciones
AMLO presidente le apuesta al beisbol durante su sexenio 
México

AMLO presidente le apuesta al beisbol durante su sexenio 

El gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, invertirá 500 millones de pesos anuales el deportes; beisbol, camina y boxeo encabezan la lista.

 

por LaVerdad

AMLO presidente le apuesta al beisbol durante su sexenio 

AMLO presidente le apuesta al beisbol durante su sexenio 

En diversa ocasiones, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha dado a conocer su fanatismo por el beisbol, deporte que busca impulsar durante su sexenio.

El gobierno federal que encabeza AMLO presidente planea destinar 500 millones de pesos anuales para el beisbol, la caminata y el boxeo. Sin embargo, más de la mitad de dicho presupuesto, servirá para invertir en la promoción, por lo que al final del sexenio López Obrador habrá destinado más de dos millones de pesos.

El expelotero de Grades Ligas Édgar González, es el encargo de la Oficina para la Promoción y Desarrollo de Beisbol en México, encargo de llevar a lo alto dicho deporte.

Durante su sexenio, AMLO presidente busca promover y el beisbol, por lo que busca traer más encuentros de Grandes Ligas al país y fortalecer el vínculo entre la pelota caliente de México y Estados Unidos.

Como se recordará, el pasado 6 de mayo el mandatario sostuvo una reunió con Roa Manfred, comisionado de la MLB, en donde aprovechó para hablarle sobre su proyecto de impulso al beisbol. Se espera de en los próximos mese definan los encuentros de Grandes Ligar para la temporada 2020 en la Ciudad de México.

Te puede interesar:

¡México lo ama! A casi 6 meses de gobierno, popularidad de AMLO se mantiene

Asimismo, el gobierno de México abrirá escuelas de beisbol para formar peloteros profesiones que puedan llegar a las Grandes Ligar, por lo que se indicó que las academias podrían recibir a 550 niños y requerirán unos 50 millones de pesos anuales para operar.

Con información de Milenio

Temas

Comentarios

Te puede interesar