Secciones
AMLO presidente lamenta suicidio del expresidente de Perú, Alan García
México

AMLO presidente lamenta suicidio del expresidente de Perú, Alan García

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, utilizó las redes sociales para lamentar el suicidio del expresidente de Perú, Alan García, por el caso Odebrecht. 

por LaVerdad

AMLO presidente lamenta suicidio del expresidente de Perú, Alan García

AMLO presidente lamenta suicidio del expresidente de Perú, Alan García

A pesar de no realizar su habitual conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra presente en sus redes sociales; AMLO publicó en su cuenta oficial de Facebook unas palabras tras el suicidio del expresidente de Perú, Alan García.

“Lamento el suicidio del expresidente de Perú, Alan García y todo lo que está sucediendo alrededor del caso Odebrecht”, posteó el mandatario de México, López Obrador. 

“La corrupción es la nueva peste del mundo. El llamado neoliberalismo, realmente neoconservadurismo, unió como nunca los negocios privados a los públicos. Por eso, urge separar el poder económico del poder político; que el gobierno represente a todos y no sea un simple comité al servicio de una minoría rapaz”, se lee en el texto compartido por AMLO en redes sociales. 

Alan García estaba siendo investigado por presuntos sobornos en la construcción de un tren para Lima, proyecto en el que estaba involucrada Odebrecht, empresa de la cual habló AMLO en su ultima conferencia mañanera de esta semana. 

TE PUEDE INTERESAR: IMAGENES FUERTES: revelan fotos del expresidente de Perú muerto, Alan García

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador advirtió sobre los posibles riesgos de contratar empresas como el Odebreacht, por lo que AMLO reiteró que la instrucción es que no haya ningún acto de corrupción y acabar con el problema en la paraestatal y en todo el gobierno.

El expresidente de Perú, Alan García, murió en un hospital de Lima en Perú,  mientras estaba siendo  operado tras darse un disparo en la cabeza momentos antes de que la policía lo detuviera con una orden judicial.

Temas

Comentarios