Secciones
AMLO presidente investigará decreto de Mando Único en Solidaridad
México

AMLO presidente investigará decreto de Mando Único en Solidaridad

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, investigará el decreto de Mando Unico en Solidaridad, Quintana Roo, tras la balacera en Playa del Carmen. 

por LaVerdad

AMLO presidente investigará decreto de Mando Único en Solidaridad

AMLO presidente investigará decreto de Mando Único en Solidaridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre la situación que se vive actualmente en el estado de Quintana Roo, donde hace unos días un grupo delictivo irrumpió con armas de fuego en la Cervecería Chapultepec dejando un saldo de una persona muerta y varios lesionados.

Durante la conferencia de prensa matutina celebrada en Palacio Nacional en Ciudad de México (CDMX), AMLO presidente fue cuestionado sobre lo que se vive en el pueblo turístico de  Solidaridad, Playa del Carmen.  

TE PUEDE INTERESAR: ATENCIÓN: Todos los alumnos de primaria y secundaria recibirán una beca

“Ayer en Quintana Roo se da realmente un golpe a la autonomía de un municipio cuando el ejecutivo estatal (aunque usted es respetuoso de los tres poderes), establece un mando único en decrimento del municipio de Playa del Carmen de Solidaridad y se nombra al frente a un Secretario de Seguridad que fue indiciado en el estado de Morelos”, preguntó el reportero al presidente de México.

 

Tras ser cuestionado, AMLO presidente, señaló que su gobierno investigará y hará lo que les corresponde, haciendo énfasis a que si se trata de una persona con malos antecedentes no debe ocupar un cargo tan importante.

 

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habló sobre una posible violación por parte de las autoridades municipales del articulo 115º de la constitución mexicana, el presidente de México dijo que se revisará el caso y que pronto darán respuestas.

RESPUESTA DEL INVOLUCRADO

En redes sociales Alberto Capella, Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, desmintió las acusaciones del reportero en la conferencia mañanera. 

“Con respecto a las afirmaciones falsas de un reportero en la conferencia mañanera del Sr. Presidente @lopezobrador_ aclaro que no soy ni indiciado ni nada por el estilo, ni en Morelos ni en ninguna otra parte. Así como lo doy, exijo respeto a mi persona a mi trabajo y trayectoria”, se lee en redes sociales.

Temas

Comentarios

Te puede interesar