Secciones
AMLO presidente ha gastado en 15 vuelos lo que EPN en uno de lujo
México

AMLO presidente ha gastado en 15 vuelos lo que EPN en uno de lujo

¡Andrés Manuel López Obrador (AMLO) da el ejemplo de austeridad! gasta en 15 vuelos lo que el expresidente Enrique Peña Nieto gastó solo en uno de lujo 

por LaVerdad

AMLO presidente ha gastado en 15 vuelos lo que EPN en uno de lujo

AMLO presidente ha gastado en 15 vuelos lo que EPN en uno de lujo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) da el ejemplo de austeridad al viajar en vuelos comerciales para trasladarse a los diferentes estados para las presentaciones de los programas para impulsar a México.

AMLO ha gastado, en los dos meses que lleva de gobierno, 178 mil 487 pesos en 15 viajes en vuelos comerciales a varios estados de México.

A través de una investigación de EL UNIVERSAL a la Plataforma Nacional de Transparencia, se dio a conocer que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha gastado en boletos de avión 143 mil 572 pesos, mientras que en viáticos gastó 34 mil 915.

La suma de los gastos de AMLO se miden desde el 1 de diciembre de 2018, que tomó posesión como presidente de México, hasta el 7 de enero de 2019.

Enrique Peña Nieto gastó más en un solo vuelo de lujo que AMLO en 15. 

ENRIQUE PEÑA NIETO VS AMLO

Las cifras se comparan con lo utilizado en el gobierno de Enrique Peña Nieto, en donde se informa que solo en el primer vuelo se gastó más de lo que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en más de un mes de viaje.

Las comparativas ponen en evidencia el gasto excesivo que el gobierno de Peña Nieto realizaba en sus viajes y vida de lujos.

El primer viaje de Enrique Peña Nieto fue dos días después de asumir su cargo como presidente de México, el 6 de diciembre de 2012. En dicho vuelo de lujo se gastó la cantidad de 245 mil 725 pesos, ya que ese vuelo incluyó a miembros del Estado Mayor Presidencial (EMP) y se hizo en el avión oficial conocido ahora como el TP-02 Presidente Juárez.

Los boletos de avión más caros que se han comprado para las giras del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tuvieron un costo de alrededor de 20 mil pesos y fue en un viaje que realizó el 5 de enero de Ciudad Juárez, Chihuahua a Tijuana, Baja California, con una conexión en la Ciudad de México. Mientras que los boletos más baratos en aerolínea comercial fueron de mil 383 pesos, el 16 de diciembre de la Ciudad de México a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Temas

Comentarios