Secciones
AMLO presidente firma decreto para eliminar condonación de impuestos
México

AMLO presidente firma decreto para eliminar condonación de impuestos

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, cumplió su promesa y firmó un decreto para eliminar condonación de impuestos.

por LaVerdad

AMLO presidente firma decreto para eliminar condonación de impuestos

AMLO presidente firma decreto para eliminar condonación de impuestos

Como prometió, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) firmó en su conferencia mañanera en el Palacio Nacional un decreto que elimina las condonaciones de impuestos a grandes contribuyentes; esto tras afirmar que no es justo que solo un grupo privilegiado no pague

El político tabasqueño de 65 años de edad dio a conocer que en los últimos dos sexenios las condonaciones han representado 400 mil millones de pesos que no ingresaron a las arcas federales. 

“Es como un huachicol de cuello blanco que se va a eliminar; es acabar con los privilegios fiscales”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera. 

El mandatario afirmó que el objetivo del acuerdo para eliminar las condonaciones de impuestos es acabar con privilegios y hacer valer en letra y espirito a la constitución.

“Tienen que contribuir más los que obtiene más ingresos, en este caso, muy al contrario, los de mero arriba en algunos casos, no pagaban impuestos o cuándo pagaban se les devolvían, eso se termina a partir del día de hoy”, declaró el presidente de México. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Cara a cara! Fox ataca a Noroña; el diputado lo enfrenta en Twitter

CONDONADOS 

El gobierno podía condonar cuando se había afectado o tratado de impedir que se afectara la situación de algún lugar o región del país, una rama de actividad, la producción o venta de productos de una región determinada; también se condonaba en catástrofes por fenómenos naturales o meteorológicos.

La directora del SAT, Margarita Ríos, declaró que pese a que el Código fiscal en el artículo 39 establece que prácticamente solo se condonaban los desastres naturales; En el 2000 se modificó para otorgar de un 10al 12% de condonación, para el 206 pasó a un 80 y 100% y el 2012 de un 60 al 100%. 

Temas

  • méxico
  • amlo
  • andres manuel lopez obrador
  • conferencia mañanera
  • condonación de impuestos

Comentarios