Secciones
AMLO presidente explica la realidad del término “fifi”
México

AMLO presidente explica la realidad del término “fifi”

AMLO presidente fue cuestionado directamente, en la “mañanera”, sobre por qué llaman a la prensa “fifi”, a lo que respondió diciendo que es un término que se ha utilizado de manera errónea y explicó porque

por LaVerdad

AMLO presidente explica la realidad del término “fifi”

AMLO presidente explica la realidad del término “fifi”

En la acostumbrada rueda de prensa, AMLO presidente reveló la realidad de ser “fifi” y aseguró a los periodistas que se encontraban presentes que no eran fifís, “ustedes son periodistas profesionales, honestos, diría abnegados”.

En un momento durante la rueda de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre ¿Quiénes son los del hampa, quiénes son los fifí?, incluso un reportero le preguntó directamente “Porque aquí nos tachan de fifí, nos dicen fifí, tenemos 30 años de conocernos. ¿Yo soy fifí?”.

TE PUEDE INTERESAR: 

 

Predicen que DEVASTADOR huracán tocará tierra en Cancún

Ante lo cual, AMLO presidente tuvo que dar la definición correcta de “fifi” y el por qué no todos son y no es correcto generalizar este termino para toda la prensa.

“Acerca de los de los fifís, se malinterpretó… Muchos se sintieron fifís. No, hay niveles. El fifí es como el junior de conservadores, de oligarcas”.

AMLO presidente tuvo que dar la definición correcta de “fifi”.

AMLO presidente explicó que ese pensamiento conservador se expresa de manera intensa y burda cuando gobierna el presidente Madero que quería la democracia, un hombre bueno.

Al referirse sobre Madero, AMLO contó que cuando triunfa el movimiento revolucionario la mayoría de los porfiristas de la oligarquía, sus familias, rechazan al presidente Madero.

AMLO presidente hizo mención que incluso los miembros de su propia familia lo rechazaban, incluso su abuelo Evaristo le escribió una vez una carta a Porfirio Díaz, diciendo que su nieto era hasta espiritista.

Por lo que para aclarar la intensidad a la que pueden llegar los verdaderos periodistas “fifís”, AMLO presidente dijo que durante la época del presidente Madero, los fifís quemaron la casa de su familia y cuando asesinaron a Gustavo salieron por las calles en sus coches a celebrarlo.

“Eso eran los fifís con una prensa de respaldo, una prensa fifí, conservadora. Entonces, estamos hablando de una circunstancia muy especial”, aclaro AMLO presidente.

Ante aquellas crueles acciones, AMLO presidente, les hizo ver a los presentes de la rueda de prensa mañanera que “no es para que todo mundo se sienta fifí, sólo que tenga ese pensamiento conservador y esas actitudes”.

“Acerca de los de los fifís, se malinterpretó… Muchos se sintieron fifís. El fifí es como el junior de conservadores, de oligarcas”, dijo AMLO presidente.

De hecho, AMLO presidente hizo una declaratoria sorprendente:

“No son ustedes fifís, ustedes son periodistas profesionales, honestos, diría abnegados, porque les pagan muy poco”.

Temas

Comentarios