Secciones
AMLO presidente espera  un “milagro” para aprobar la Reforma Educativa
México

AMLO presidente espera un “milagro” para aprobar la Reforma Educativa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dijo confiado de un “milagro” para que se apruebe la Reforma Educativa; sigue vigente el memorándum que firmó para cancelar la reforma que aprobó Peña Nieto.

por LaVerdad

AMLO presidente espera  un “milagro” para aprobar la Reforma Educativa

AMLO presidente espera un “milagro” para aprobar la Reforma Educativa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abarcó el tema de la Reforma Educativa durante su reunión con los medios de comunicación, en donde aseguró que confía en que pueda haber un milagro para que, después de que se repongan el proceso en el Legislativo, para que el “bloque conservador” cambie de opinión y vote a favor para que se apruebe.

Durante la mañanera de este miércoles, AMLO informó que ante el rechazo de los legisladores a la reforma educativa, la propuesta regresa a la cámara de diputados y posiblemente el Senado, en tanto, dijo, está vigente el memorándum que firmó para cancelar la mal llamada reforma educativa que aprobó la administración que  encabezó Enrique Peña Nieto.

“Es muy difícil que cambien de opinión los del bloque conservador, pero bueno, no descartarlo porque hay milagros, se puede dar el caso que ellos cambien y lo que faltaron pues que participen y entonces se pueda aprobar la nueva reforma. A veces hasta las piedras cambien de modo de parecer, que lo que votaron en contra cambien de parecer, así es eso, es la democracia”, detalló AMLO presidente.

El pasado martes, la reforma fue revocada debido a que los senadores no votaron a favor, no llegando así a los 82 votos que se necesitaban para lograr la eliminación de la reforma educativa creada por Peña Nieto.

En tanto, AMLO  informó que el memorándum sigue vigente, “Memorándum reafirma, les gustaría o no les guste a los conservadores, el compromiso inalterable de cancelar la mal llamada reforma educativa que fue imposición”, expresó el mandatario.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Confirmado! AMLO presidente cancela ZEE

Asimismo, Andrés Manuel López Obrador, atribuyó la cancelación de dicha reforma a los partidos conservadores, por lo que expuso:

“Un partido conservador se opuso, no puede decir qué partido fue se los dejo de tarea y faltan dos o tres senadores del movimiento liberal”, dijo, AMLO.

Temas

Comentarios