Secciones
AMLO presidente denuncia corrupción en el IMSS y Arriola lo niega
México

AMLO presidente denuncia corrupción en el IMSS y Arriola lo niega

Mikel Arriola dio la razón a AMLO presidente en el sentido de que la concentración en el mercado de distribuidores es muy clara y es histórica

por LaVerdad

AMLO presidente denuncia corrupción en el IMSS y Arriola lo niega

AMLO presidente denuncia corrupción en el IMSS y Arriola lo niega

Luego que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, denunciará respecto a la adquisición de medicinas por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, exdirector del instituto negó corrupción en su administración.

Con respecto a la compra de medicamentos, el exdirector del IMSS, Mikel Arriola negó que durante el tiempo que dirigió el instituto hubieran actos de corrupción en cuanto a la compra de medicamentos, sin embargo coincidió en que actualmente este tipo de prácticas pueden ocurrir en el sector distribución, que tradicionalmente dijo, es “un mercado concentrado”.

TE PUEDE INTERESAR: 

 

Fox ATACA POR LA ESPALDA a Noroña y aprovecha bloqueo de cuenta en Twitter

Mikel Arriola dio la razón a AMLO presidente en el sentido de que la concentración en el mercado de distribuidores es muy clara y es histórica, pero señaló que dicho proceso no es asociado a la industria farmacéutica como tal.

Mikel Arriola explicó que cuando el gobierno adquiere medicinas, lo que compra es el servicio para que esos medicamentos sean distribuidos.

Sin embargo explicó que cuando el gobierno adquiere medicinas, lo que compra es el servicio para que esos medicamentos sean distribuidos en un mercado donde hay pocos jugadores.

Arriola Peñalosa agregó que durante el tiempo en que estuvo al frente del IMSS, las compras consolidadas pudieron generar importantes ahorros, ya que desde el primer año fue posible reducir los precios en términos reales, lo cual permitió generar ahorros para ese año en el gasto corriente.

TE RECOMENDAMOS: 

 

AMLO come en SENCILLO restaurante de Veracruz y las redes estallan, FOTO

En cuanto al número de recetas surtidas, Arriola dijo, incrementarlas ya que en 2012 se surtían 12 millones de recetas al mes y en el 2018 se acabaron surtiendo 18 millones, lo cual incrementó el nivel de efectividad en el IMSS.

Temas

Comentarios

Te puede interesar