Secciones
AMLO presidente da a conocer la Inversión Extranjera Directa que llega a México
México

AMLO presidente da a conocer la Inversión Extranjera Directa que llega a México

Durante el primer trimestre del Gobierno de AMLO, la Inversión Extranjera Directa se incremento en un 7% comparado con apenas el año pasado. El Presidente señala que es un indicativo de la confianza que hay para el país

por LaVerdad

AMLO presidente da a conocer la Inversión Extranjera Directa que llega a México

AMLO presidente da a conocer la Inversión Extranjera Directa que llega a México

Durante el primer trimestre del Gobierno de AMLO la inversión Extranjera Directa (IED) llegó a los 10 mil millones de dólares, esto significa un aumento del 7 por ciento comparado con el año pasado.

Durante su habitual conferencia matutina, desde Palacio Nacional, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hizo mención del informe que la Secretaría de Economía dio a conocer, donde se reveló que durante el primer trimestre del año la Inversión Extranjera Directa aumento.

TE PUEDE INTERESAR: ¡ALERTA! Confirmado: Mañana no habrá clases en escuelas públicas y privas

La Secretaría de Economía dio a conocer que México alcanzó los 10 mil millones de pesos, “incremento de 7 por ciento respecto al año pasado, eso es un buen indicador", dijo AMLO presidente.

México alcanzó los 10 mil millones de pesos, “incremento de 7 por ciento respecto al año pasado, dijo AMLO presidente.

El informe de la Secretaría de Economía señala que de enero a marzo de 2019 el monto exacto fue de 10 mil 161.9 millones de dólares, que en comparación con las cifras preliminares de 9 mil 502.4 millones del mismo periodo de 2018, representa un alza de 7 por ciento.

Según se menciona en el comunicado de la Secretaría "el aumento se concentró en los rubros de reinversiones y nuevas inversiones, aunque el ajuste posterior de las cifras podría modificar este resultado".

Además mostro que por país de origen la inversión se divide de la siguiente manera: Estados Unidos, 43.1%; España, 13.8%; Bélgica, 6.9%; Canadá, 5.8%; Países Bajos, 5.2%; y, otros países aportaron el 25.2% restante.

TE RECOMENDAMOS: ATENCIÓN: Todos los alumnos de primaria y secundaria recibirán una beca

AMLO presidente dijo que estas cifras como muestra de la confianza que hay en el país.

En cuanto al peso, AMLO presidente dijo que se ha mantenido "fuerte" en el tiempo que lleva de gobierno, y que, sumado al reciente acuerdo con bancos para impulsar a Pemex.

Temas

Comentarios

Te puede interesar