Secciones
AMLO presidente anuncia que no se reelegirá; “no soy un vulgar ambicioso” afirma
México

AMLO presidente anuncia que no se reelegirá; “no soy un vulgar ambicioso” afirma

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que no va a reelegirse como señala su oposición, por ello presentará un compromiso para no ser reelegido, afirmando no ser un vulgar ambicioso.

por LaVerdad

AMLO presidente anuncia que no se reelegirá; “no soy un vulgar ambicioso” afirma

AMLO presidente anuncia que no se reelegirá; “no soy un vulgar ambicioso” afirma

Después de los múltiples señalamientos que ha hecho la oposición al considerar que con la reforma de revocación de mandato, se podría estar abriendo la antesala para que el presidente Andrés Manuel López Obrador de paso a una reelección, el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador hizo el anuncio desde su conferencia de prensa en Palacio Nacional que el próximo lunes hará un compromiso que avale su no reelección como mandatario nacional, afirmando “tengo palabra. No soy un vulgar ambicioso”.

El jefe del ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que dará cumplimiento a su palabra de no ir en búsqueda de la reelección, señalando estar totalmente en acuerdo con la ya popular frase y máxima de Francisco I. Madero, la cual indica: “sufragio efectivo no reelección”.

Esto después de que con 329 votos a favor y 153 en contra, la Cámara de Diputados diera su aprobación al dictamen para la reforma constitucional en materia de consulta popular y revocación de mandato, que permitiría llevar a consulta ciudadana en la elección federal intermedia del próximo 2021, si continúa o no Andrés Manuel López Obrador.

Cabe mencionar que legisladores del PAN, el PRD y MC hicieron reclamos, señalando que con dicha aprobación, se estaría abriendo una puerta que el Andrés Manuel López Obrador encuentre la manera mantenerse en el poder.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador que se considera maderista y admirador del “apóstol de la democracia”, aseveró que contrario a lo que algunos legisladores lo han acusado, sólo está en la búsqueda de cumplir con su mandato de seis años.

Así mismo, dejó en claro que será la propia ciudadanía la que a mitad de su mandato, elija si está a favor o en contra de que él continúe en el cargo.

“Voy a servir, si lo decide el pueblo, 6 años y a finales de 2024 termino mi mandato”, indicó.

Temas

Comentarios

Te puede interesar