Secciones
AMLO presidente anuncia que habrá trabajo para migrantes centroamericanos
México

AMLO presidente anuncia que habrá trabajo para migrantes centroamericanos

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, habló sobre las estrategias de trabajo y apoyo para los migrantes centroamericanos. 

por LaVerdad

AMLO presidente anuncia que habrá trabajo para migrantes centroamericanos

AMLO presidente anuncia que habrá trabajo para migrantes centroamericanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo durante su conferencia mañanera qué hay miles de trabajadores centroamericanos en Chiapas y que a través del programa Sembrado Vida, que se va a reforzar, se les dará más empleo en esa zona de México.

Durante la conferencia mañanera en el Palacio Nacional, AMLO  también dio a conocer que está en puerta el plan de reconstrucción en Oaxaca, además de que en la refinería de Dos Bocas , ya se apuntaron cinco mil trabajadores pero se requieren 20 mil en total.

“Que se queden a trabajar en sus países o en una región muy parecida a sus países. Tenemos que desarrollar el Sur y Centroamérica”, afirmó Andrés Manuel López Obrador tras comprometerse a atender que no se violen los derechos de los migrantes centroamericanos. 

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP) se tienen recursos para echar a andar el plan emergente contra la migración desbocada.

Por eso, AMLO dijo que los inversionistas y el pueblo están contentos porque se evitó la imposición de aranceles, y es que destacó, que Marcelo Ebrard le estuvo informando de toda la negociación con Estados Unidos y el proceso fue dilatado; López Obrador reveló que sólo el punto para la cooperación para el desarrollo para atender el fondo del problema llevó ocho horas.

TE PUEDE INTERESAR: Vicente Fox vuelve a atacar de AMLO, le dice “agachado” y AMLOVERS lo despedazan

Como resultado de esa negociación, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que se fortaleció el peso, en suma se disipó una crisis financiera. 

“Vamos a buscar acuerdos, optar por el diálogo siempre y mediante el trabajo lograr el desarrollo de esa región “, declaró el presidente de México en la conferencia mañanera. 

AMLO también externo que la convocatoria a cerrar filas ayudó mucho “y lo qué pasa en Mexico se sabe en el mismo instante en Estados Unidos, por eso si íbamos a enfrentar la crisis teníamos el respaldo de todos los mexicanos e incluso ciudadanos y otros organismos del vecino país se mostraron en contra de la imposición de dichos aranceles”,refirió por último.

Temas

Comentarios

Te puede interesar