Secciones
AMLO presidente aclara que no desaparecerán estancias infantiles
México

AMLO presidente aclara que no desaparecerán estancias infantiles

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer en la conferencia mañanera que no desaparecerán las estancias infantiles tras darse a conocer diversos casos de corrupción.

por LaVerdad

AMLO presidente aclara que no desaparecerán estancias infantiles

AMLO presidente aclara que no desaparecerán estancias infantiles

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, habló en la conferencia mañanera del polémico tema de las estancias infantiles y afirmó que no desaparecerá, solo se pondrán en orden. 

El político tabasqueño de 65 años de edad dio a conocer que ya se tiene el diagnostico y los resultados del censo sobre el programa de estancias infantiles. 

AMLO negó rotundamente las declaraciones de los medios de comunicación que afirmaban que se estaban cancelando las estancias infantiles. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabes cuánto cuesta el celular del hijo de AMLO presidente?

“Se llegó a mencionar de manera reiterada, como “campaña”, que estábamos cancelando las estancias infantiles; cosa que no es cierto. No se cancelarán las estancias infantiles”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

De igual manera, AMLO presidente aseguró que el apoyo económico será entregado personalmente a cada padre de familia pues mucha gente, afirmó el mandatario, le ha pedido que así fuera para evitar los robos. 

“Se entregará ahora apoyo directo y sin intermediarios. Había organizaciones que recibían mucho dinero”, dijo López Obrador refiriéndose a los casos de corrupción que se encontraron en las estancias infantiles. 

AMLO reconoció que no todos los que manejaban el programa lo hacían mal, “no se puede generalizar”, pues había personas que actuaban de manera correcta, con integridad, sin embargo, se tiene que corregir “y no podemos hacer excepciones, nos llevaría más tiempo”.

López Obrador mencionó que la información obtenida sobre las estancias infantiles y la corrupción se enviará al Instituto Nacional de Transparencia con el objetivo de garantizar transparencia en este tema y que pueda ser consultada por quien lo desee, desde pares de familia hasta legisladores. 

Temas

Comentarios