Secciones
AMLO presidente: Solo dinero nacional para proyectos en México
México

AMLO presidente: Solo dinero nacional para proyectos en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que solo se usará dinero nacional para sus proyectos. 

por LaVerdad

AMLO presidente: Solo dinero nacional para proyectos en México

AMLO presidente: Solo dinero nacional para proyectos en México


El pasado domingo 23 de diciembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el Plan de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, en done serán ampliadas carreteras, un tres de carga y los pasajeros, también, incluye la renovación de los puertos de Salinas Cruz y Coatzacoalcos.

“Todo el proyecto, a diferencia de otros, por razones estratégicas de soberanía, porque no queremos nosotros meternos en pleitos de potencias, no queremos meternos en las patas de los caballos, México es una país libre y soberano; por eso en este proyecto no vamos a tener inversión extranjera de potencias, va a ser inversión nacional”, dijo desde el puerto del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca “Convoca a los empresarios de México para que hagamos una mezcla de recursos”, añadió López Obrador.

Con este proyecto, se busca lograr que los lugareños, no tengan que salir de su estado de manera forzada por la falta de empleo.

“Que haya desarrollo, trabajo y bienes en los pueblos de origen. Por eso es muy importante este proyecto del Istmo, no van a faltar los recursos”, y anunció que en el Presupuesto de Egresos se tienen previstos 8 mil millones de pesos para el proyecto durante el próximo año. “Y cada año, durante todo el sexenio, va a tener recursos este proyecto estratégico”, dijo AMLO.

Los primeros tres años de su gobierno, serán enfocados a la ampliación de los puertos y carreteras, así como el tren de carga y pasajeros; Prevé crear una zona libre en Istmo, con lo que bajaría el IVA y el Impuesto Sobre la Renta.

Dijo además “buscando impulsar el desarrollo del Istmo, hay lo mero principal, hay una voluntad política para transformar esta región”.

Temas

  • AMLO presidente
  • amlo
  • méxico
  • conferencia de prensa matutina

Comentarios