Secciones
AMLO presidente ¿Qué hizo en el día? Resumen del 20 de junio de 2019
México

AMLO presidente ¿Qué hizo en el día? Resumen del 20 de junio de 2019

Entérate de las actividades que realizó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este 20 de junio.

por LaVerdad

AMLO presidente ¿Qué hizo en el día? Resumen del 20 de junio de 2019

AMLO presidente ¿Qué hizo en el día? Resumen del 20 de junio de 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se reunió con los reporteros en Palacio Nacional para la tradicional conferencia mañanera.

Durante la mañanera de este 20 de junio AMLO aseguró que tiene sus datos sobre el empleo en donde se demuestra que el empleo aumentó considerablemente porque ya están afiliados al seguro social 481 mil 548 becarios y otros 200 mil trabajadores de Sembrando Vida.

“Es ‘sensacionalista’ la información que fue presentada por el Instituto Mexicano del Seguro Social al no tomar en cuenta los empleos que se crearon con los programas sociales”. declaró AMLO. Sin embargo, AMLO presidente dijo que “no toman en cuenta que hay 481 mil jóvenes inscritos también en el seguro que si se suman cambia completamente.

Economía mexicana va bien

Desde Palacio Nacional AMLO señaló que la economía mexicana va bien; “crece, el peso está fuerte, el consumo aumenta y en los últimos 36 años "nunca" se había incrementado el salario mínimo como se hizo en 2019”, aseguró.

El presidente adelantó que está aumentando el consumo, lo que significa que hay circulante, que está llegando inversión extranjera, también se evitó se impusieran aranceles, y además hay bienestar en la gente.

Reunión con UNICEF

 

Andrés Manuel López Obrador, se reunió con la la Directora Ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore para tratar el tema de la problemática de los niños y niñas migrantes.

“Nos reunimos con Henrietta Fore, directora ejecutiva de UNICEF. Acordamos trabajar juntos en la atención y cuidado de niñas y niños migrantes, así como de los infantes de mayor vulnerabilidad y pobreza de México”, escribió AMLO.

Chiapas

Posteriormente, AMLO presidente viajó a Tapachula, Chiapas, para mantener un encuentro con su homólogo salvadoreño Nayib Bukele, quien es el primer mandatario centroamericano en abordar la crisis migratoria que enfrenta la región.

Plan de Desarrollo de Centroamérica 

AMLO y el presidente de El Salvador, presentaron el Plan de Desarrollo de Centroamérica que está orientado a fomentar el desarrollo en Guatemala, El Salvador y Honduras, así como frenar el paso a la migración indocumentada rumbo a Estados Unidos.

Te puede interesar: Constanza Creel González, una de los seis hijos del político Santiago Creel

Sembrando Vida

En su etapa de lanzamiento, el programa Sembrando Vida pondrá verde a Chiapas, Campeche, Tabasco y a El Salvador, así lo dio a conocer el mandatario en desde el vivero militar de Tapachula, en Chiapas.

AMLO reiteró el cumplimiento del compromiso con EU

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador  (AMLO), aseguró que México tiene que cumplir con el compromiso que hizo con Estados Unidos, de que hay más control en la frontera, esto luego que Donald Trump amagara con imponer aranceles si no frenara el flujo migratorio.

“Pedir que el que ingrese registre, hasta para cuidarlos mejor, para garantizar que no sena víctimas de abusos pero necesitamos tener un registro, eso ya se está haciendo y el compromiso de proteger los derechos humanos porque por encima de las fronteras está la fraternidad universal”, reiteró AMLO.

Temas

Comentarios