Secciones
Andrés Manuel López Obrador presentó su Plan Nacional para la Procuración de Justicia y combate a la corrupción
México

AMLO presenta sus propuestas para la Fiscalía General, Anticorrupción y Electoral en caso de ganar la elección

Andrés Manuel López Obrador presentó su Plan Nacional para la Procuración de Justicia y combate a la corrupción, así como a sus candidatos para Fiscal General, Anticorrupción y Electoral

por LaVerdad

Andrés Manuel López Obrador presentó su Plan Nacional para la Procuración de Justicia y combate a la corrupción

Andrés Manuel López Obrador presentó su Plan Nacional para la Procuración de Justicia y combate a la corrupción

Este lunes Andres Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la República por Morena, presentó a su candidatos para ocupar los puestos de Fiscal General, anticorrupción y electoral, en caso de ganar  la elección del próximo 1 de julio.

En la conferencia de prensa en la que dio a conocer a las ternas propuestas, AMLO aclaró que "el Poder Ejecutivo Federal no hará campaña a favor de ninguno de los propuestos, serán los legisladores en absoluta libertad quienes decidan".

Para la Fiscalía Anticorrupción AMLO propuso a:

  • María de la Luz Mijangos
  • Diana Álvarez Maury
  • Ricardo Peralta Saucedo

El precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, anunció que propondrá una reforma legal para suprimir fueros y privilegios, incluyendo la reforma al artículo 108 de la Constitución, para poder juzgar al presidente de la República en funciones, por los delitos de corrupción y de violación de derechos políticos electorales.

Para la Fiscalía General los canditas de ANdres Manuel son:

  • Eva Verónica De Gyves Zárate
  • Juan Luis Gónzalez Alcántara Carrancá
  • Bernardo Bátiz

De Gyves se desempeñó durante diez años como juez penal del Distrito Federal; González Alcántara Carrancá es doctor en derecho y profesor de la UNAM, y se desempeñó como magistrado del Poder Judicial de la Ciudad de México; Bernardo Bátiz ha sido diputado federal en cuatro ocasiones y diputado constituyente de la Ciudad de México.

López Obrador dijo que a ninguno de los tres "le temblará la mano para hacer justicia". "Son ciudadanos honestos e independientes, que harán valer el principio de que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie", dijo AMLO al presentar a su terna de fiscal general.

Los candidatos para ocupar la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales(Fepade) son:

  • María Estela Ríos González
  • Ernestina Godoy Ramos
  • José Agustín Ortiz Pinchetti

AMLO dijo que su proyecto busca acabar con los fraudes electorales y fortalecer el hábito y el ejercicio de la democracia.

Como parte del Plan Nacional para el Combate a la Corrupción, el dos veces candidato a la Presidencia presentará una propuesta de reforma al artículo 108 constitucional "para suprimir fueros y privilegios" y poder juzgar al Presidente de la República en funciones por corrupción y violación de derechos políticos electorales. "Entre todos vamos a llevar a cabo la gran tarea de desterrar la corrupción", subrayó.

Durante la presentación de su Plan Nacional para la procuración de justicia, combate a la corrupción y democracia, el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que sus propuestas serán enviadas al Congreso en caso de ganar las elecciones presidenciales del primero de julio.

Andres Manuel López Obrador dijo que no buscará disminuir la corrupción, sino que buscará acabarla por completo

“EL PRIMER LUGAR NO ES PARA PRESUMIR”

Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no es para presumir que salga en primer lugar de las preferencias electorales en la encuesta que  publicó El Universal.

Luego de presentar las ternas para las fiscalías general, electoral y anticorrupción, el tabasqueño fue cuestionado sobre la encuesta que le da 32 puntos y a Ricardo Anaya, precandidato de PAN-PRD-Panal, 26 puntos porcentuales.

“Estamos arriba, nos ha ido muy bien, están disputándose el segundo lugar Meade y Anaya, pero no es para presumir pues estamos más de 15 puntos arriba en esta encuesta. Estamos muy bien y de buenas”, aseveró.

Sostuvo que José Antonio Meade y Ricardo Anaya se están disputando el segundo lugar. Afirmó que en ninguna encuesta que se ha publicado se atreven a “cucharear” al grado de ponerlo por debajo de otro de los aspirantes presidenciales.

“Yo no he visto una, no se atreven si quiera a cucharear al grado de ponernos abajo. En todas utilizan cuchara chica, cuchara grande, cucharones, pero en todas estamos arriba”, afirmó el precandidato morenista. El Universal
adelanta propuestas

Propuesta. López Obrador señaló a quienes serán considerados para el cumplimiento de las responsabilidades en los respectivos organismos.

Temas

Comentarios

Te puede interesar