México

AMLO podría asistir al Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York

AMLO podría asistir al Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York

AMLO podría asistir al Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York

El presidente de México, AMLO analiza viajar en noviembre a Nueva York para asistir al Consejo de Seguridad de la ONU

Por Alberto Herrera

14/09/2021 11:56

El presidente de México, AMLO en su tradicional mañanera de este martes ha dado a conocer que está analizando asistir a una reunión de Naciones Unidas en el mes de noviembre de este año.

Andrés Manuel López Obrador dijo que de concretarse el viaje sería el primer viaje del primer mandatario mexicano a alguno de los eventos de la ONU, con sede en Nueva York, desde que llegó al poder en diciembre de 2018.

"Estoy analizando asistir a Naciones Unidas en noviembre porque México va a ocupar la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU", afirmó López Obrador en su habitual conferencia de prensa.

AMLO respondió a Felipe Calderón

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la visita a México del mandatario cubano Miguel Díaz-Canel, invitado a los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre.

Fue también durante su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, López Obrador respondió a las críticas del expresidente Felipe Calderón, quien calificó de inaceptable el protagonismo en las fiestas del bicentenario de la  consumación de la independencia de un dictador que encierra a decenas de ciudadanos cubanos.

“Lo mismo que acaba de decir el presidente Calderón, que porque viene invitado el presidente de Cuba, que no le gusta ¡Pues qué bien que no le guste, fuera máscaras!”, expresó López Obrador.

Liberarán 680 presos torturados

Adán Augusto dio a conocer que liberarán 680 presos torturados

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López informó que las autoridades mexicanas liberarán a los primeros 681 internos en cárceles que hayan sido torturados, mayores de 75 años o de 65 con enfermedades crónicas, indígenas y quienes en 10 años no hayan sido sentenciados por delitos graves.

“El día de mañana (15 de septiembre) se hará efectivo el otorgamiento de beneficios (de la preliberación) a 682 internos”, dijo el responsable de la política interior.

Cabe destacar que también añadió que fue como resultado de la coordinación con los Gobiernos de los 32 estados de la federación mexicana, para los trámites necesarios, en todo el país, beneficiados por un reciente decreto presidencial anunciado en julio pasado por AMLO.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!