México

AMLO pide que petroleros elijan a su jefe vía celular

AMLO pide que petroleros elijan a su jefe vía celular

AMLO pide que petroleros elijan a su jefe vía celular

Al parecer la elección del nuevo líder sindical de Pemex podría ser mediante celular, según lo informó AMLO

Por Alberto Herrera

25/06/2021 02:43

Se ha resaltado que la elección del nuevo líder sindical de Pemex podría ser mediante dispositivos móviles, informó el presidente López Obrador en la mañanera

Resulta que AMLO, informó que la nueva elección de la dirigencia sindical de Pemex se realizará mediante celular, para garantizar que los agremiados puedan votar de forma libre y secreta.

Esta noticia se dio a conocer durante la conferencia mañanera de este viernes, el mandatario dijo que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) presentará una propuesta a los dirigentes de los trabajadores petroleros para que la elección de su nuevo líder pueda ser mediante dispositivos móviles.

¿Qué dice AMLO del petróleo?

AMLO aseguró el petróleo es el mejor negocio del mundo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tras el inicio del proceso de adquisición de la refinería Deer Park, ubicada en Houston, Texas, por parte de México.

Pero recientemente destacó que el objetivo es evitar aglomeraciones por la emergencia sanitaria, así como acarreos y presiones a los trabajadores, por lo que la idea, dijo López Obrador, es que se pueda votar desde casa.

Hay que destacar que la reforma laboral obliga a los sindicados del país a elegir a sus líderes mediante voto libre y secreto, por lo que el cambio de dirigencia en el gremio petrolero será la primera de forma democrática.

¿Qué está haciendo AMLO con Pemex?

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) será rescatado

Desde la refinería de Cadereyta, Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) será rescatado: “Vamos a rescatar a Pemex. El petróleo no es del Estado, mucho menos del gobierno, el petróleo es del pueblo, el petróleo de la Nación. Que viva México”.

Cabe destacar que ahora ha sido AMLO quien ha pedido que los petroleros elijan a su jefe vía celular, para estar al margen de la emergencia sanitaria que vive el país.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.