Secciones
AMLO ordena auditoria a la Conade; por presunta corrupción
México

AMLO ordena auditoria a la Conade por presunta corrupción

AMLO pedirá que auditen a Conade, tras presuntas irregularidades en el manejo de los recursos en el Fideicomiso del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento.

por LaVerdad

AMLO ordena auditoria a la Conade; por presunta corrupción

AMLO ordena auditoria a la Conade; por presunta corrupción

Luego que se presentaran unas presuntas irregularidades en el manejo de los recursos en el Fideicomiso del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ordenó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) una auditoría a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Por lo que AMLO recalcó, “Si son fondos públicos tenemos que hacer auditorías y una investigación, voy a pedirle a la secretaria de la Función Pública que actúe de inmediato y que demos a conocer el resultado de la investigación aquí mismo”.

Como se recordará en días recientes, la directoria de la Conade, Ana Gabriela Guevara hizo una reestructuración en los montos de los becados, por lo que actualmente  mil 169 deportistas, ya que se dieron de baja a 35 por estar inactivas.

Te puede interesar: ¿MIEDO? Abogados piden a AMLO no exhibir a los “adversarios” del aeropuerto de Santa Lucía 

El monto que reciben los deportistas oscilan entre los 35 y 55 mil pesos; los beneficiarios se tratan  de atletas juveniles y de disciplina no olímpicas.

Por otro lado, AMLO presidente respaldó a Ana Gabriela Guevara, tras los señalamiento que se realizaron en su contra, en donde se aseguraba su falta de atención en el deporte, por estar presuntamente contendiendo a futuro por la gubernatura de Sonora, por lo que el mandatario señaló:

“Con todo respeto, si está en campaña y es algo demostrable, pues también es corrupción, hasta la ineficiencia es corrupción”, recalcó AMLO.

Temas

Comentarios