Secciones
AMLO muestra su agradecimiento tras la aprobación del Presupuesto 2021.
México

AMLO muestra su agradecimiento tras la aprobación del Presupuesto 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los diputados federales la aprobación de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

por LaVerdad

AMLO muestra su agradecimiento tras la aprobación del Presupuesto 2021.

AMLO muestra su agradecimiento tras la aprobación del Presupuesto 2021.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los diputados federales su aprobación en lo general respecto al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021.

El Ejecutivo de la nación refirió que dará tranquilidad porque su gobierno no tendrá problemas presupuestales y contará con recursos por 6 billones 290 mil millones de pesos destinados a proyectos de infraestructura y bienestar tanto para los estados como municipios.

Sin embargo, en su conferencia de prensa, AMLO ironizó con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, porque a diferencia del ex secretario Agustín Carstens, este año la oposición presentó más de mil reservas al proyecto económico del Ejecutivo.

AMLO agradece la aprobación del Presupuesto 2021

Al respecto, López Obrador manifestó a tono de broma: “Agradezco a los legisladores, en este caso a los diputados, porque ya se aprobó en lo general el Presupuesto. Hubo reservas, ya se están desahogando, más de mil reservas, es record, debieron preguntarle a Carstens como le hacía porque como secretario de Hacienda aprobó el presupuesto por unanimidad, claro ahí empezaron los moches, pero Arturo no se aplicó, no negoció; ahí van a estar dos o tres días”.

De igual manera, refirió que con el Presupuesto 2021 están garantizados los recursos para la salud, para financiar todos los programas del gobierno, garantizar la entrega de las participaciones a los estados, los apoyos a los municipios, así como toda la inversión en educación, entre otros.

La Verdad Noticias informa que, con 297 votos a favor, por parte de Morena, PT, PES y Verde y 134 en contra del PAN, PRI, PRD Y MC, los diputados avalaron el Presupuesto de Egresos de la federación 2021 en lo general. También fueron confirmados recortes a instituciones como el INE y la SEP.

amlo presupuesto 2021 noticias de hoy mexico
AMLO muestra su agradecimiento tras la aprobación del Presupuesto 2021.

RECOMENDACIÓN: Avalan diputados Presupuesto de Egresos 2021 en lo general

En el anexo de las adecuaciones propuestas, se prevé una reducción de 2 mil 407 millones de pesos, de los cuales 2 mil 184 millones de pesos se harían en los ramos autónomos con lo cual su presupuesto pasaría de 137 mil 89 millones de pesos de la propuesta original a 134 mil 904 millones de pesos.

Con información de eluniversal.com.mx

Temas

Comentarios