México

AMLO manda felicitaciones por el Día del Maestro; “valoramos mucho lo que hacen”

El Presidente aprovechó su visita a Nayarit para felicitar a los maestros en su día.

El Presidente mandó sus felicitaciones por el Día del Maestro en México.

Por Enrique Puerto

15/05/2021 06:29

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó a los profesionales por el Día del Maestro, recordando que ejercer una labor muy importante para el desarrollo del país. 

“Quiero enviar un saludo fraterno, cariñoso a todos las maestras y maestros de México en su día, ellos son parte fundamental de la vida pública de nuestro país, ¿quién no recuerda a sus maestras y maestros? Lo que somos, en buena medida, depende de lo que hicieron con nosotros en las aulas”, comentó en su video desde el puerto de San Blas, Nayarit.

El recién nombrado mejor presidente del mundo, añadió que no se debe olvidar la importancia del maestro, por lo que reiteró su compromiso para “no maltratarlos”.

AMLO pide respeto en el Día del Maestro

Reitero el llamado para valorar la profesión de los maestros del país.

El presidente reiteró el llamado para respetar a los maestros, pues su labor es digna y muy importante, tanto así que aprovechó el momento para recordar que en el sexenio anterior se implementó una “mal llamada reforma educativa para ningunearlos”.

Especificó que desde que asumió la silla presidencial, las cosas han cambiado, y que se están reparando los planteles mediante el programa La Escuela es Nuestra, mejorando los contenidos educativos, y entregado 11 millones de becas a alumnos provenientes de familias marginadas. 

Reiteró que es importante reconocer la labor del profesorado en México y en todas partes del planeta, sobretodo en estas épocas, pues la celebración en tiempos de Covid vino a revolucionar el sistema educativo.

El origen de la celebración en México

La celebración fue proclamada el día 15 de mayo de 1918.

La celebración tiene su origen en el año 1917 y actualmente reconoce a los educadores dedicados de todo el país.

Se eligió la fecha del 15 de Mayo para honrar la toma de Querétaro en 1867, cuando el ejército mexicano logró derrotar al Segundo Imperio de México.

La Verdad Noticias te informa que, la orden para declarar la celebración del Día del Maestro, fue firmada por el entonces presidente Venustiano Carranza, festejándolo por primera vez el 15 de mayo de 1918.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado