México

AMLO logra vender avión presidencial ‘Benito Juárez’ de México

AMLO logra vender avión presidencial ‘Benito Juárez’ de México

Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado de AMLO confirmó este viernes la venta del antiguo avión presidencial, ‘Benito Juárez’

Por Elizabeth Trujillo

11/06/2021 05:45

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), creado por AMLO, informó este 11 de junio que el antiguo avión presidencial, “Benito Juárez”, aunque no ha dado detalles sobre el adquirido el sexenio pasado.

El avión “Benito Juárez”, es marca Boeing Company modelo 757-225 formó parte de la subasta del INDEP, y fue vendido por 65 millones de pesos, de acuerdo a los datos obtenidos por La Verdad Noticias.

El instituto logró recaudar un total de 125 millones 545 mil pesos por la venta de tres lotes. La flota del avión también incluía tres aeronaves pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana.

La flota también incluirá un avión Cessna Citation, modelo 501SP, adquirido en 8 millones 110 mil pesos; un helicóptero marca Eurocopter France modelo EC225 LP, vendido en 52 millones 435 mil pesos.

¿Quién compró el avión presidencial “Benito Juárez”?

Felipe Calderon utilizó el avión "Benito Juárez"

El antiguo avión de presidencia fue adquirido por el ex- mandatario de México, Miguel de la Madrid. La aeronave fue utilizada por última vez por el también mandatario, Enrique Peña Nieto.

El “Benito Juárez” tipo Boeing 757 también fue utilizado por los mandatarios Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, y Felipe Calderón Hinojosa, antes de pasar a la administración de Andrés Manuel López Obrador.

La aeronave mexicana dejó de utilizarse en 2015 al presentarse varias fallas mecánicas y los riesgos que implicaba mantenerlo capaz de volar, por lo que fue sacado de servicio y reemplazado por el controversial avión de la rifa.

El mantenimiento del “Benito Juárez” demostró tener un costo muy elevado, cuando la unidad no era funcional. En el sexenio de Enrique Peña Nieto fue reemplazado por el Boeing 787-800 llamado por ‘José María Morelos y Pavón’.

Además del ahora vendido avión presidencial, “Benito Juárez”, el ‘José María Morelos y Pavón’ se encuentra a la venta pero hasta el momento, AMLO y INDEP no han encontrado un comprador.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.