Secciones
Su aprobación se mantiene muy similar a la de 2020
México

AMLO llega con 62% de aprobación a su tercer año de Gobierno, según Enkoll

Datos de la encuesta Enkoll confirmó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador llega a su tercer año de Gobierno con un 62% de aprobación. 

por CarlosTapia

Su aprobación se mantiene muy similar a la de 2020

Su aprobación se mantiene muy similar a la de 2020

El Presidente Andrés Manuel López Obrador llega a su tercer año de Gobierno con un 62% de aprobación, un 35% de desaprobación y un 3% de población que no supo que responder según la encuesta realizada por Enkoll. 

El puntaje que obtuvo en este tercer año es claramente más bajo que el del primer año, ya que en Noviembre del 2019 tuvo 72 puntos y pero Noviembre de 2020 se mantuvo casi a la par con un 61%. 

Contrario a las previsiones de la oposición de que su popularidad tendría una baja considerable por los problemas de la pandemia de Covid-19 su aprobación incluso aumento ya que las encuestan muetran que tiene un mayor respaldo. 

Los retos de AMLO 

Pobreza, Inseguridad y Corrupción sigue doliendo en México

Hay diversos puntos que los ciudadanos encuestados comentaron que se deben combatir y que a 3 años de Gobierno aún no resuelven, un 41% de los entrevistados dejando de lado los problemas de Salud por el coronavirus, aseguraron que la economía que viene ligado a los bajos salarios y por ende pobreza es el principal factor a corregir, posteriormente la inseguriad y la corrupción. 

La encuesta que ya se encuentra disponible las redes sociales de Enkoll  también se aplicó a militantes de todos los partidos políticos, de los cuales destacó que el 65% de miembros del PAN y 63% del PRI lo desaprobaron, en contraste un 99% de Morena lo aprueba. 

El levantamiento fue realizado del 18 al 21 de diciembre a mayores de edad y fueron entrevistados en persona y capturando datos en dispositivos electrónicos. 

AMLO FEST 2021

Se realizará este miércoles a las 5:00 de la tarde

En relación precisamente del balance de los 3 años de Gobierno de AMLO, hoy ofrecerá un mensaje en un mitin en el zócalo capitalo a partir de las 5:00 de la tarde, el cual además contará con diversas presentaciones musicales de Regional Mexicano y Mariachi. 

Inclusive desde las primeras horas de este miércoles ya comenzaron a llegar los asistentes al mensaje de Obrador, el cuales los militantes de Morena y sus seguidores en general han nombrado "Amlofest". 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios