Secciones
AMLO llega a Nuevo León para una gira por el norte del país
México

AMLO llega a Nuevo León para una gira por el norte del país

AMLO realizará una gira de trabajo por el norte de México, este viernes llegó a Nuevo León. Abordará temas sobre la sequía.

por LuisFuente

AMLO llega a Nuevo León para una gira por el norte del país

AMLO llega a Nuevo León para una gira por el norte del país

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), arribó esta noche a Monterrey, Nuevo León, como parte de su gira de trabajo por el norte del país, tal como lo adelantó esta semana durante su conferencia mañanera. El presidente abordará temas relacionados al abasto del agua

En medio de un fuerte operativo de seguridad, llegó AMLO a su hotel, ubicado en el centro de Monterrey, donde pernoctará para encabezar un evento en la presa El Cuchillo, en compañía del gobernador del Estado, Samuel García. Esta entidad vive una intensa crisis por el desabasto de agua. 

Como se ha informado en La Verdad Noticias, AMLO acudió a Coahuila para supervisar el rescate de 10 mineros atrapados tras un derrumbe en una mina ubicada en Sabinas. Posteriormente se trasladó vía terrestre hacia la capital de Nuevo León para comenzar con su gira este fin de semana. 

AMLO abordará la crisis de agua

Como se mencionó, el primer evento de AMLO será durante la mañana de este sábado en la presa El Cuchillo, ubicada en la zona metropolitana de Monterrey, donde actualmente se vive una intensa crisis debido a la escasez de agua, lo que ha afectado la vida de miles de pobladores. 

No se precisó que otros eventos encabezará el mandatario federal, sin embargo, se espera que haga un pronunciamiento sobre la intensa sequía que azota esta región del país. Cabe señalar que el gobierno de Samuel García ha tomado acciones para mitigar esta crisis por la falta de agua. 

Anteriormente, AMLO indicó que su gobierno ya no dará más concesiones para que se establezcan empresas cerveceras en esta región del país, por lo que invitó a esta industria a mudarse al sureste de México, donde aún no se tienen problemas relacionados a la escasez de agua. 

Te puede interesar: Reprobó AMLO uso de helicóptero de Semar para trasladar a mascota de Los Olmecas

AMLO condena violencia

Más temprano, AMLO condenó los hechos violentos registrados en Jalisco, Guanajuato y Chihuahua, relacionados con el crimen organizado, pues señaló que se afectó a población inocente. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios